Programa para aumentar el acceso a la nutrición de mujeres embarazadas en comunidades vulnerables

 

Se estima que más de 2 millones de bebés nacen al año en México,  34.9% de mexicanas embarazadas sufren anemia, lo que impacta su salud y la de sus bebés.


Programa para aumentar el acceso a la nutrición de mujeres embarazadas en comunidades vulnerables
Imagen de Oranzy Photography

Las deficiencias de micronutrientes durante el embarazo no solo pueden llegar a afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también su salud y  su desarrollo a largo plazo, tanto en la infancia, como en la etapa de adulto.

 

Con la misión de ayudar a que cada bebé tenga el mejor inicio de vida, Bayer y la ONG Global Vitamin Angels lanzan en México "Cada Nuevo Latido", un nuevo programa que tiene como objetivo aumentar el acceso a soporte nutricional antes y durante el embarazo, así como en la lactancia, entre mujeres que viven en comunidades vulnerables. 

 

El programa podría ayudar a mejorar el grado de nutrición que presentan tantas mujeres en las zonas rurales desfavorecidas, contribuyendo a que madres y sus bebés tengan un aporte adecuado de nutrientes a lo largo de estas importantes etapas en sus vidas. 

 

Ivonne Camarillo, gerente regional de la marca Elevit®, complemento vitamínico especializado para mujeres en su embarazo, afirma que: “Estamos comprometidos con ayudar a las actuales y futuras mamás y papás, a tener bebés felices y saludables. Por eso, nos enorgullece lanzar este programa global de sostenibilidad en México, alineado con el propósito de marca de nuestro multivitamínico Elevit: ‘Dar a cada bebé el mejor inicio de vida’, y como parte de nuestro objetivo a largo plazo de favorecer el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables para el año 2030, apoyando al 3° Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar. 

 

Como parte del programa global emblemático de Bayer: ‘The Nutrient Gap Initiative’#, que favorece el acceso a vitaminas y minerales esenciales en diversas comunidades, "Cada Nuevo Latido" se enfoca en mujeres embarazadas y sus bebés porque son un grupo poblacional con mayor riesgo de enfrentar deficiencia de micronutrientes.

 

Directivos de Bayer dieron a conocer que México es uno de los países líderes y el primero en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa global, junto con Australia y China. 

 

Bayer Consumer Health y Vitamin Angels se unen para cerrar la brecha en micronutrientes esenciales a través de intervenciones, educación y promoción de la salud.pre y post natal Apoyarán co a más de 250 000 mujeres embarazadas y a sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables

 

Por su parte, el Dr. Enrique Ríos de Vitamin Angels en México, dijo que la asociación con Bayer, les ayudará a aumentar el acceso a las intervenciones que realizan en:

 

Nutrición: con los requerimientos esenciales a un mayor número de madres y sus bebés en México. Juntos, lograremos nuestra misión a través de los siguientes pilares principales: Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables. 

 

Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles información para actuar por su salud. 

 

Promoción de la salud: Alentamos a los gobiernos y a los encargados de formular políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

 

“La nutrición antes, durante y después del embarazo es crucial para el presente y futuro de las mujeres y sus hijos. Por eso, Bayer está comprometido con cerrar esa brecha nutricional y, por lo tanto, contribuir a que los mexicanos disfruten el mejor inicio de la vida posible. Como líderes en suplementación nutricional y a través de esta alianza, en México llegaremos cada año a 250 000 mujeres que viven en áreas vulnerables”, dijo Sergio Gómez, Líder de la división Consumer Health en Bayer México.

 

Actualmente, 55.5% de los hogares mexicanos enfrentan algún tipo de inseguridad alimentaria, y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con la falta de micronutrientes) es de 34.9%, la mayoría de las cuales vive en comunidades rurales (42.1%). La anemia causa varias complicaciones durante el embarazo, incluyendo el aumento en el riesgo de tener un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.

 

“Para ayudar a mitigar estos riesgos, prevenir deficiencias de vitaminas y minerales en las etapas tempranas y durante todo el embarazo es fundamental. Por lo tanto, debemos trabajar como equipo y crear alianzas que nos permitan transformar esta realidad, en beneficio de las mujeres y sus hijos”, explicó la Dra. Itzhae López, gerente médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México”.

 

El consumo y estado inadecuado de los micronutrientes de la madre durante el embarazo no solo pueden afectar al desarrollo saludable del bebé durante esta etapa, sino que repercutirán a largo plazo, impactando su salud y desarrollo durante la niñez y la etapa adulta.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand