¿Cómo lidiar con la variante Delta según los datos?

Por Manuela Rodríguez, Shutterstock

¿Qué imágenes tienen más clics a la luz de las últimas noticias sobre la pandemia? Shutterstock.AI rastrea datos nuevos para averiguarlo. Cuando los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar los expertos en Marketing cambiaron las imágenes de viajes y contacto físico: la manera en que representamos la vida cotidiana cambió.

Abrazo
Imagen: cortesía Shutterstock

El desafío más reciente al que se enfrentan los especialistas en marketing es la propagación de la variante Delta altamente contagiosa. Después del lanzamiento de las vacunas, por lo menos en algunas partes del mundo, parecía una buena opción elegir imágenes que reflejaran el optimismo general del momento.

Sin embargo, con la variante Delta abriéndose paso en todo el mundo, ¿en qué imágenes y videos están haciendo clic los consumidores de manera confiable, según las últimas noticias?

La tecnología Shutterstock.AI

Cada activo de datos de Shutterstock.AI está etiquetado en 49,000 dimensiones creativas visuales que incluyen

Colores: la IA rastrea qué colores y combinaciones de colores se encuentran dentro de cada contenido.

Objetos presentes: esto incluye todo, desde muebles hasta comida, que se pueda ver.

Caras: la IA comprende las expresiones faciales y el número de caras dentro de cada pieza.

Configuración: ¿Este contenido representa una oficina? ¿O un parque? ¿O la entrada de una casa?

Componentes de video: ¿Cuántos cambios de escena hay en una pieza? ¿Cuál es su longitud?

Diariamente, los algoritmos analizan las 49.000 de estas dimensiones creativas. Esto significa que la IA analiza más de 600 mil millones de puntos de datos creativos para garantizar la precisión en sus predicciones. Si bien este es un proceso rápido para la IA, a un ser humano le llevaría varias vidas completarlo.

La inteligencia artificial puede ofrecer una mejor comprensión de las preferencias creativas de una audiencia. ¿Qué hallazgos se han encontrado?

 

1. Volver a los besos

A pesar de los temores de la variante Delta, parece que los consumidores anhelan el contacto humano. De hecho, la tasa de clics (CTR) en imágenes y videos de personas besándose aumentó un 584% desde mayo y un enorme 1900% desde diciembre del 2020.

El contenido que muestra a las personas abrazándose también es súper accesible. Los abrazos tienen una CTR un 56% más alta hoy que en junio y una CTR un 111% más alta hoy que hace un año.

2. Mostrar gente durmiendo

La posibilidad de hacer clic en contenido relacionado con la salud ha alcanzado su punto máximo y ha disminuido durante la pandemia. Por el momento, las imágenes más atractivas de la categoría tienen que ver con el descanso.

3. Menos mascarillas, más vacunas

Los consumidores están cansados ​​de ver tapabocas en sus anuncios. De hecho, las imágenes que muestran bocas y sonrisas tienen una tendencia ascendente en engagement, con una CTR un 12% más alta que las imágenes con tapabocas.

Las imágenes y los videos que muestran vacunas tienen actualmente una CTR más alta que en cualquier otro momento del año.

4. Espíritu de fiesta

El estilo de vida hogareño del 2020 todavía resuena para muchos, con algunos cambios menores en el enfoque: las imágenes de personas haciendo ejercicio y jugando videojuegos se han reducido en un 53% y un 12%, respectivamente. Últimamente, el público está haciendo clic más bien en contenido de personas leyendo en casa.

5: Resalta el transporte en lugar de los turistas

Los viajes han cambiado. De hecho un tiempo, cesaron por completo. Hoy, la gente quiere empacar sus cosas y emprender su próxima aventura, pero muchos siguen siendo cautelosos.

Los autobuses urbanos tienen un CTR más alto que otros transportes.

Conoce más detalles de este estudio en el artículo original: https://www.shutterstock.com/es/blog/marketing-como-lidiar-variante-delta-datos

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand