“Las tendencias de e-Commerce en retail para 2022”, un estudio de Signifyd y Adobe

Con la pandemia de la COVID-19, uno de los canales que tuvo mayor protagonismo fue el comercio electrónico, mismo que ha provocado una transformación para el sector retail, ya que se vio obligado a innovar y acelerar transformación digital.

“Las tendencias de e-Commerce en retail para 2022”, un estudio de Signify y Adobe
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con cifras del estudio Las tendencias de e-commerce en retail para 2022, ¿En dónde están las oportunidades para México?, desarrollado por Signifyd y Adobe, el 59.2% de los retailers en México aseguraron que incrementaron sus ventas en 30% en comparación con enero de 2020.

Algunos de los hallazgos que dejo este estudio son:

a) Rentabilidad y atracción de clientes, uno de los principales retos: de acuerdo con la encuesta, uno de los principales retos para los retailers es la rentabilidad mientras se compite en precio (42.5%) y en segundo lugar la atracción de clientes (38.8%).

b) El caótico estado de las cadenas de suministro y reducir la fricción en la experiencia del cliente, dos de las preocupaciones más grandes: para el 20.1% de los encuestados, mantener cadenas de suministro es su mayor preocupación; y para el 17.2% es que sus procesos de revisión de pedidos sean más eficientes o eliminar por completo la revisión manual del fraude.

c) Los cambios que llegaron en 2020 continuarán: el 49.6% de los encuestados continuará o ampliará sus servicios de compra en línea y recolección en tienda, 31.7% se quedará con su servicio de recolección en automóvil o lo aumentarán; y 42.9% de los comercios tienen la intención de adoptar métodos de pago sin contacto.

d) Con el crecimiento del comercio electrónico, adoptarían soluciones de seguridad: el 34% aseguró que aumentará su protección contra el fraude y el 23.9% incrementará la protección contra el abuso de consumidores. Asimismo, el 82.8% de los encuestados que han implementado soluciones para prevenir el fraude y abusos durante el año incrementaron sus ingresos.  

e) Smartphone, el medio más utilizado para el e-Commerce: una de las tendencias que se detectaron durante la pandemia de la COVID-19, es el uso de los smartphones para el comercio móvil, navegación y la compra.  

“Estamos viviendo una época sumamente retadora e importante para el comercio en México, donde los negocios que estén dispuestos a cambiar y adaptarse a las últimas tendencias de comercio en línea no solo serán quienes sobrevivan sino quienes alcancen el éxito.

Este reporte, desarrollado por Signifyd y Adobe, muestra un claro panorama sobre lo que los retailers deben considerar hacia 2022 sobre su estrategia de e-commerce... La experiencia del cliente es una pieza clave y protegerse de los intentos de fraude y abuso del cliente puede mejorarla de forma significativa, ya que las transacciones erróneamente declinadas ocasionan fricciones en clientes potenciales y disminuyen los ingresos de las empresas”, dijo Christian León, director regional de Signifyd para América Latina.

“Mejorar la experiencia del cliente en todos sus canales de venta, incluidas sus plataformas en línea, para atraer nuevos compradores e incitar el regreso de los clientes leales, debe ser una prioridad durante todo el customer journey. Los datos ya no son el mejor activo de las empresas si no hay una estrategia de activación de data para impulsar el negocio y el e-commerce es una de las principales oportunidades.

Esta colaboración entre Adobe y Signifyd está motivada por llevar la experiencia del cliente al centro del e-Commerce por medio de dos estrategias distintas pero complementarias: la transformación a través de experiencias digitales y la protección contra el fraude”, agregó Daniel del Palacio, head de Marketing para Adobe Hispanoamérica.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS