Hot Travel 2021: 7 de cada 10 viajeros contemplan realizar una compra durante la campaña

Con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos surgió Hot Travel, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). También se dio a conocer que la edición de este 2021, se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre, en la que participarán alrededor de 40 compañías que ofrecerán a los consumidores descuentos y promociones exclusivas.

Hot Travel 2021 7 de cada 10 viajeros contemplan realizar una compra durante la campaña
Imagen de  David Vives 

Con el avance en el programa de vacunación en todo el país y con 22 estados en amarillo, 9 en verde y uno en naranja del semáforo epidemiológico, 6 de cada 10 personas ya están considerando realizar viajes en lo que resta del año o en 2022, así lo demuestra el reporte Expectativas sobre la campaña Hot Travel 2021, que fue elaborado por la AMVO.

Asimismo, el estudio demuestra que 7 de cada 10 viajeros adquirirán algún producto o servicio durante la campaña. Las principales razones para viajar son: descansar/relajarse (52%); viajar por turismo (44%); salir de la rutina (32%); y visitar amigos o familiares que vivan en otra ciudad o país.

En cuanto al tipo de compras, la AMVO dio a conocer que los clientes potenciales planean comprar boletos de avión (81%); reservaciones y hostales (59%); y seguido de reservaciones en hospedajes alternativos como Airbnb, Homestay, Homeaway, entre otros.

En el reporte se dio a conocer que el mayor interés para adquirir algún producto o servicio turístico es a través de canales digitales, ya que el 97% de los clientes potenciales utilizarían en algún momento estos canales y el 55% planea utilizar solamente canales digitales.

El patrocinador principal de Hot Travel será PriceTravel y el patrocinador principal de bancos será BBVA. Algunas de las compañías participantes serán: Aeroméxico, Booking, Futura, Grupo Estrella Blanca, Despegar, BestDay, Ya Vas de Volaris, Barceló, Palace Resorts, VivaAerobus, Hoteles City Express y Samsonite.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS