“En busca del cobre”, proyecto de Vans para reconocer la trayectoria de Eduardo ‘El Cobre’ Cárdenas

Uno de los compromisos de Vans, marca especializada en calzado de deportes de acción, es dar visibilidad a personas mexicanas que han logrado trascender en disciplinas como el skateboarding. Por ello, la marca lanzó en colaboración con Drop In y Alcebichi En busca del cobre, un video que documenta parte de la trayectoria de  Eduardo ‘El Cobre’ Cárdenas.

“En busca del cobre”, proyecto de Vans para reconocer la trayectoria de Eduardo ‘El Cobre’ Cárdenas
Imagen de Lukas Bato 

En entrevista con NEO Comunicaciones, Luis Medina, team manager de Action Sports de Vans México, reconoció que algunos atletas no tuvieron una exposición suficiente, ya sea por la falta de materiales, medios de comunicación o redes sociales.

Durante años, los logros de algunos patinadores no se daban a conocer de manera inmediata, solo se escuchaban algunos mitos sobre sus actuaciones. Nada estaba documentado. Por ello, Vans, Drop In y Alcebichi realizaron este proyecto para reconocer la trayectoria de uno de los mejores patinadores mexicanos: Eduardo ‘El Cobre’ Cárdenas.

"Este proyecto nace de la necesidad de conocer un poco  más de la historia de un patinador: Eduardo "El Cobre" Cárdenas. El video tiene el objetivo de conocer qué fue lo que pasó con Eduardo, porque él es un patinador súper bueno. Tiene una trayectoria fugaz, pero muy impactante en el skateboarding mexicano. Su nivel estaba muy por arriba de los estándares en ese momento".

Toda la producción de este proyecto se realizó durante tres semanas y las grabaciones se hicieron en las calles de Culiacán, Mazatlán y Sinaloa, lugar del que es originario ‘El Cobre’ Cárdenas.

"La idea era mandar a dos de los patinadores con mayor experiencia del equipo: Jonathan Lemus  y  Cristian Huerta, quienes tienen bastante conocimiento en patinar en calle. Ellos se fueron a buscar a ‘Cobre’".

Desde el lanzamiento del video, la marca ha recibido una respuesta positiva y reconoció que uno de los atletas que ha destacado en los comentarios de la comunidad es Jonathan Lemus, ya que le han reconocido su patinaje.  

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand