Tras un 2021 irregular, Bitcoin empieza su gran remontada: ¿conviene invertir?

La más popular de las criptomonedas y el, sin lugar a dudas, instrumento financiero más popular del momento, ha sufrido de bajas y subas constantes a lo largo de este año, lo que generó incertidumbre tanto en los grandes como en los pequeños inversores. Sin embargo, en los últimos días parece haberse reafirmado una tendencia al alza que proyectaría a Bitcoin a un precio récord. Todo lo que debes saber, en el siguiente artículo

Aleksi
Photo by Aleksi Räisä on Unsplash

 

Resulta evidente que la pandemia de Coronavirus marcó un antes y un después en la vida diaria de millones de personas. Ahora que la enfermedad comienza a quedar atrás gracias a los exitosos planes de vacunación que se han dado a lo largo y ancho del planeta, se pueden comenzar a extraer las primeras conclusiones. En ese sentido, uno de los aspectos que más se ha visto modificado es el de las finanzas personales, en donde muchas personas han aprovechado a invertir y profundizar su conocimiento sobre distintos mercados, sobre todo gracias a la utilización de las empresas del sector Fintech, las cuales resultaron socios ideales en tiempos de crisis generalizada.

En esa misma sintonía, uno de los casos más resonantes es el de los pequeños y medianos inversores que se centraron en buscar más info sobre criptomonedas, dando lugar a uno de los fenómenos financieros más importantes del siglo XXI. La más popular de todas las monedas digitales, Bitcoin, ha tenido un 2020 histórico y si bien se esperaba que el 2021 repita la hazaña, el resultado no fue tan bueno. Luego de bajas y subas, muchos comenzaron a ver con mayor cautela a este sector, esperando a recibir señales más firmes por parte del mercado. Ahora, esas señales parecen haber llegado.

¿Es el momento de invertir en Bitcoin?

De acuerdo a los últimos reportes de mercado, el valor de Bitcoin continuaba recuperándose, cotizando por encima a los 55.500 USD, un valor al que no llegaba hace semanas luego de este año irregular lleno de tropiezos y bajas. En esa dirección, diversos analistas y especialistas en el mundo de las criptomonedas afirmaban que en el muy corto plazo, el valor de Bitcoin se encontraría en 56.000 USD, cifra que vuelve a poner un manto de esperanza en el sector.

En ese sentido, resulta interesante comparar a la más popular de todas las criptomonedas con otros activos financieros de renombre. Por ejemplo, si la equiparamos con acciones en la Bolsa de Valores, encontraremos que cotiza más que firmas de renombre como Coca Cola, Tesla, Google, Amazon o JP Morgan, por ejemplo, así como de muchos fabricantes de dispositivos digitales que revolucionan la vida de las personas como Samsung. 

Francoise
Photo by André François McKenzie on Unsplash

Ahora bien, tal y como hemos destacado al comienzo de este artículo, el inconveniente con Bitcoin durante este 2021 es que su precio ha sido más volátil de lo que se proyectaba. Si bien las criptomonedas se caracterizan por dichas fluctuaciones, luego de un 2020 histórico el panorama podía ser diferente. Esto conlleva a que sea difícil saber qué es lo que pasará con este instrumento financiero en el futuro, ya que podemos encontrar opiniones divididas en los diversos foros especializados y comunidades de inversión, como pueden hallarse en distintas redes sociales. Así, encontraremos que mientras se sigue transitando la transformación digital del mundo financiero, encontraremos opiniones que sostienen que el valor de Bitcoin llegará a los 100 mil USD en poco tiempo, mientras que otros ven con temor las restricciones que aplican algunos países y el desplome de su valor que esto puede causar.

De esta manera, podemos concluir que una de las cuestiones que más se debe tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas en este momento es cuánto podemos tolerar el riesgo como inversores, así como también pensar en qué tiempo queremos recibir los beneficios de dicho movimiento. Si, por ejemplo, se proyecta a largo plazo, el consejo es más que obvio: invertir. Si algo han demostrado las criptomonedas de manera histórica es que más allá de ciertas crisis, el resultado siempre termina siendo un alza cuando termina toda la película.

En cambio, si lo que se apuesta es a obtener rendimientos de inmediato, puede que no sea el momento de introducirse al dinámico mundo de Bitcoin, ya que se espera que la volatilidad continúe en el mercado. Después de todo, más allá de ser un instrumento nacido de manera 100% digital hace ya más de una década, sigue respondiendo a muchas de las reglas de oro de todo inversor: pensar a largo plazo y diversificar. En relación a esto último, apostar a monedas digitales de menor valor es una tendencia que crece en inversores para no depender únicamente de Bitcoin y todas las luces que lo apuntan.

Aidan
Photo by Aidan Hancock on Unsplash

 

Otras variantes de inversión que puedes aprovechar

Ahora bien, no todo lo que brilla es Bitcoin y si lo que buscas es una inversión que puedas realizar desde la comodidad de tu hogar, al igual que sucede con las criptomonedas, puedes encontrar diferentes alternativas. Por ejemplo, es posible encontrar una gran cantidad de brókers de opciones binarias para comenzar a operar al instante desde cualquier lugar y en todo momento. Este método de inversión es uno de los más elegidos por el sector juvenil de la población y ya está dando que hablar en diversos sectores.

En ese sentido, cabe destacar que las opciones binarias cuentan con una propuesta más que llamativa para los más jóvenes, ya que los desafía tanto a introducirse en el mundo de los mercados como a poner a prueba sus conocimientos. Este método de inversión consiste en predecir cómo se comportará el valor de una acción en un determinado lapso de tiempo, lo cual solo puede ser al alza o a la baja y de allí su carácter binario. Estos tipos de recursos han modificado radicalmente la relación que tienen las nuevas generaciones con el sector del empleo y el dinero.

Lo mismo puede pensarse con el mercado Forex, el cual también ha llamado la inversión de muchas personas por sus rendimientos a corto plazo, sobre todo en tiempos de pandemia en donde se buscaba reducir los efectos negativos de la situación financiera mundial. Este método de inversión se caracteriza por una presencia constante del inversor, lo cual depende del tiempo que se le pueda dedicar y cuánto se esté interiorizado en política internacional y las distintas medidas económicas que se tomen al respecto.

Por último, para quienes quieren seguir pensando a largo plazo, no se puede dejar de nombrar a un método de inversión tradicional como la compra y venta de acciones. Con el surgimiento de empresas jóvenes dedicadas a la tecnología, un nuevo sector de la población se introdujo a este mercado. A ello hay que sumarle las facilidades que el sector Fintech ha proporcionado, por lo que alcanzar nuestras metas financieras nunca fue tan posible como hoy en día.

Más allá de las criptomonedas, hay un gran abanico de posibilidades esperando por que tomemos las mejores decisiones. Si hay algo que esperar con seguridad en el futuro es que el boom de las inversiones en línea seguirá en alza.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand