Que no se caigan tus ventas, tu sitio tu centro digital

Por Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la  Universidad Anáhuac México

Hace unos días vivimos una de las caídas más largas del sistema de Facebook, WhatsApp e Instagram, afectando a millones de usuarios alrededor del mundo. Y a causa de esto recibí un par de llamadas de emprendedores que estaban preocupados por sus ventas de ese día y me preguntaban si esto podía durar muchos días, a lo que contesté que era difícil saber la duración de la falla, pero que era una excelente oportunidad para evitar que en un futuro se pierdan ventas a causa de terceros.

Por Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la  Universidad Anáhuac México  Hace unos días vivimos una de las caídas más largas del sistema de Facebook, WhatsApp e Instagram, afectando a millones de usuarios alrededor del mundo. Y a causa de esto recibí un par de llamadas de emprendedores que estaban preocupados por sus ventas de ese día y me preguntaban si esto podía durar muchos días, a lo que contesté que era difícil saber la duración de la falla, pero que era una excelente oportunidad para evitar que en un futuro se pierdan ventas a causa de terceros.   Es por eso que hoy te traigo un par de consejos prácticos que te podrían ayudar a tener una mejor comunicación en medio de una crisis como la que vivimos hace unos días.   Ten tu propio sitio web: Sin duda entre mayor control tengas de tus medios, la probabilidad de perder clientes se reduce. A lo que me refiero es que no puedes depender de las redes sociales, como únicos medios de comunicación con tus consumidores finales.   Tu sitio web te da cierta dependencia, en donde tus prospectos pueden encontrar un chat interno, tu teléfono o un correo para poderte contactar. Incluso tu portal te puede permitir crear una tienda y así seguir con las ventas, sin necesidad de las redes sociales.   La realidad es que para un emprendedor que apenas inicia, tener un sitio web, le resulta complicado o una inversión un poco alta, incluso muchos llegan a tener miedo por el tema del código o que se necesite de otra persona para poder crearla. La realidad es que hoy existen muchas plataformas que te ayudan a crear un sitio semiprofesional a un costo muy accesible. Si tu situación es similar a la que escribo, te recomiendo que inicies con una página en WIX o WordPress, y si tu giro es casi en su totalidad una tienda en línea, puedes estar en Shopify, pero necesitas estar consciente que cuando tu negocio empiece a crecer deberás cambiarte a plataformas más robustas.   Para tener un buen sitio web, es importante considerar varias cuestiones, pero desde mi
Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la  Universidad Anáhuac México

Es por eso que hoy te traigo un par de consejos prácticos que te podrían ayudar a tener una mejor comunicación en medio de una crisis como la que vivimos hace unos días.

Ten tu propio sitio web: Sin duda entre mayor control tengas de tus medios, la probabilidad de perder clientes se reduce. A lo que me refiero es que no puedes depender de las redes sociales, como únicos medios de comunicación con tus consumidores finales.

Tu sitio web te da cierta dependencia, en donde tus prospectos pueden encontrar un chat interno, tu teléfono o un correo para poderte contactar. Incluso tu portal te puede permitir crear una tienda y así seguir con las ventas, sin necesidad de las redes sociales.

La realidad es que para un emprendedor que apenas inicia, tener un sitio web, le resulta complicado o una inversión un poco alta, incluso muchos llegan a tener miedo por el tema del código o que se necesite de otra persona para poder crearla. La realidad es que hoy existen muchas plataformas que te ayudan a crear un sitio semiprofesional a un costo muy accesible. Si tu situación es similar a la que escribo, te recomiendo que inicies con una página en WIX o WordPress, y si tu giro es casi en su totalidad una tienda en línea, puedes estar en Shopify, pero necesitas estar consciente que cuando tu negocio empiece a crecer deberás cambiarte a plataformas más robustas.

Para tener un buen sitio web, es importante considerar varias cuestiones, pero desde mi punto de vista no puedes dejar pasar las siguientes:

a)  Peso: Deberá de ser ligero, que cargue lo más rápido posible como consecuencia las imágenes y videos deberán estar optimizados para web.

b)  SEO: Deberás contar con palabras claves dentro del sitio y ejecutar diferentes estrategias SEO, para que aparezcas en lo más alto de los buscadores. Google Trends, puede ser una excelente herramienta para encontrar palabras claves.

c)  Practicidad: Este punto es importante, menos es más, necesitamos un sitio práctico y dinámico, no le compliques la vida a tu posible cliente, que rápido y en menos de tres clics encuentre lo que necesita.

d)   CTA Visible: Si el objetivo de tu página es que te contacten o compren, no olvides que estas acciones o botones deberán estar lo más visible siempre, incluso se pueden repetir en diferentes secciones de la página.

Saca a tu usuario de redes sociales: Los seguidores de tus redes sociales no son tus clientes reales, cuando las plataformas fallan pierdes toda posibilidad de contactarlos. Es por eso que te recomiendo sacar a tu usuario y empezar a crear tus propias bases de datos. Cuando tengas está información podrás hacer diferentes estrategias tanto en pauta en redes, como de envio de correos electrónicos etc.

La comunicación de nuestros negocios siempre tiene la oportunidad de mejorar, medir los nuevos esfuerzos puede ayudarnos a ver por donde dirigimos el barco, no olvides que tu sitio web debe ser el centro de tu estrategia digital, y que las redes sociales son un gran complemento.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales y nos leemos la próxima! 

Contacto:

carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalber 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand