¿Cómo está la Inversión Publicitaria Digital en América Latina?

Por Bibiana Tellez

Latam, octubre de 2021. La publicidad digital es el principal medio para dar a conocer productos y servicios en el mundo, superando a la televisión ya en la mayoría de los países del mundo y Latinoamérica. Entender lo que está pasando en este medio no es tarea simple, por lo dinámico y todas las variables que pueden entrar en juego en la exhibición de una campaña.

LATAM
Imagen: cortesía admetricks

 

Admetricks, empresa que permite estar en control de lo que está pasando en publicidad digital, entrega cada mes un reporte de actividad publicitaria digital de 19 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En este reporte se puede ver cuáles son las marcas que más están invirtiendo, que en el caso de Argentina, para el mes de agosto  2021 son: Coto, Carrefour y Banco Ciudad. En Brasil: Ambipar, 123 Milhas y Bayer. En Chile: Mundago, Paris y Movistar. En Colombia:TP-Link, Tiktok y LG. En España: Repsol, Educo y Línea Directa. Y en México: Directv, Caliente.mx y Gobierno de México.

Por otro lado se concluye que en todos los países las industrias que más invierten son las Empresas de Telecomunicaciones, Software y Aplicaciones, Tiendas Online, Supermercados y Automóviles.

Como es de esperar, los sitios web que se llevan la mayor inversión son Facebook y YouTube seguido por los medios locales con mayor audiencia de cada uno de los países. También vemos que la inversión se concentra de mayor manera en formatos display a pesar de que el formato vídeo ha tenido mayor crecimiento durante los últimos años.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand