¿Cuál es el mejor momento para realizar las reservaciones del próximo viaje?

Expedia, agencia de viajes en línea, presentó algunos de los hallazgos más importantes de su informe anual, que fue desarrollado en conjunto con  Airlines Reporting Corporation (ARC). En el informe se comparten algunas recomendaciones de viaje como: el mejor momento para reservar boletos de avión; cuándo viajar y consejos para planear las vacaciones de 2022.

¿Cuál es el mejor momento para realizar las reservaciones del próximo viaje?
Imagen de Expedia

Tras 18 meses complicados para la industria turística por la pandemia de la COVID-19, los mexicanos están ansiosos por volver a descubrir el mundo. De acuerdo con cifras de Expedia, tres de cada diez buscan sugerencias para ahorrar y el 35% prefiere planes flexibles para gastar menos en su próximo viaje.

-Recomendaciones para vuelos de 2022

De acuerdo con datos de ARC, el promedio de vuelos nacionales alcanzó su nivel más bajo en diciembre de 2020 y enero de 2021. Con forme las personas retomaron los viajes, los precios de los boletos comenzaron a recuperarse de sus niveles previos a la pandemia, mientras que los vuelos internacionales han subido su precio durante el año, aunque continúan 35% más bajos  que en 2019.

Algunas de las claves que Expedia y ARC compartieron para acceder a ofertas y saber qué día comprar son:

Plazo ideal para reservar: para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios comienzan a subir 21 días antes de la fecha de salida, por ello una de las recomendaciones es adquirir los boletos con uno o dos meses de anticipación en destinos nacionales y en internacionales entre cuatro y cinco meses de anticipación.

Día de la semana ideal para viajar: el día perfecto para viajar a los diferentes destinos nacionales es el domingo, ya que se puede ahorrar hasta un 20% en comparación con los viernes; en el caso de destinos internacionales es mejor viajar los jueves y evitar los domingos, así se podrían ahorrar hasta un 15% .

El mejor mes para viajar: las personas que tienen contemplado viajar a destinos nacionales durante 2022 pueden hacerlo en octubre, ya que podrían ahorrar hasta un 20% en comparación con julio. En vuelos internacionales febrero es el mes ideal, ya que pueden ahorrar hasta un 15% en comparación con julio.

Recomendaciones para hospedarse en 2022

En el informe se dio a conocer el precio promedio del hospedaje incrementó durante este 2021. Uno de los factores fue la alta demanda de viajes nacionales y los precios son más altos en comparación con 2020. Algunos de los consejos de Expedia son:

Día de la semana ideal para reservar y hospedarse: para las vacaciones nacionales, la tarifa promedio más baja se puede encontrar los sábados, cuando se puede ahorrar hasta un 10% en comparación con el jueves que es el día más caro. En los viajes internacionales es recomendable reservar los domingos y evitar los jueves para ahorrar hasta un 15%.  

"Conforme las personas continúan planeando viajes futuros, queremos apoyarles para que el proceso sea lo más fácil posible, al mismo tiempo que les ayudamos a ahorrar un poco de dinero extra. Sabemos que planear unas vacaciones puede ser estresante, por lo que al recibir flexibilidad y seguir estas recomendaciones, esperamos que las personas sientan más confianza para reservar y se animen a volver a viajar", dijo Freddy Dominguez, VP de Expedia Group para Latinoamérica.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand