Las tendencias de color y el color del año 2022: ColorLife TRENDS

 

A lo largo de los últimos 14 años, Comex –una marca de PPG–, ha aprovechado su experiencia en el manejo del color, para incentivar su uso como herramienta de transformación visual.

A través de su programa ColorLife TRENDS, cada año reune a líderes de diferentes industrias creativas para definir las tendencias en el uso del color, para seguir embelleciendo la vida de los mexicanos, así como el color que estará presente a lo largo del año.


Las tendencias de color y el color del año 2022 ColorLife TRENDS
Tendencia ESTELAR

Las tendencias de color, fueron creadas por 11 reconocidos creativos de industrias como: el diseño, arquitectura y moda. Quienes definieron a través de una metodología, analizaron las macrotendencias, y los acontecimientos sociales, culturales y políticos a nivel global y local, en donde Comex fungió como un facilitador.

 

Los creativos que definieron las paletas de color de ColorLife TRENDS 2022 fueron: 

Alfonso Maldonado, arquitecto; Pablo Pérez, arquitecto; Olga Hanono, diseñadora de interiores; Paola Wong, diseñadora de moda y textil, y Pamela Wong, relaciones internacionales, ambas de PINK MAGNOLIA; Montserrat Castañón, galerista; Natalia Ramos, artista visual; Santiago Ortiz Monasterio, diseñador de muebles, objetos e interiorismo; Andrés Catalina, directora de estilo; Luis David Arredondo, diseñador industrial, y Gabriel Arredondo, empresario, diseñador industrial y carpintero autodidacta, ambos de TALLER NACIONAL.

 

En esta edición, el equipo de creativos hizo una introspección a lo vivido en la pandemia que cambió la vida de las personas y del mundo entero. Cómo una sala o mesa de comedor se transformó en aula de escuela, en oficina, o en taller de manualidades, el sitio para los webinars o el centro de la reunión familiar para comer.


Las tendencias de color y el color del año 2022: ColorLife TRENDS
Tendencia: Profundo

Los nombres y colores de las paletas obtenidas, corresponden a la experiencia vivida y a la necesidad de la resilencia. De ahí que surgiera el concepto de Amor, descubierto desde una perspectiva fuera de los clichés y más con un enfoque universal; fue el eje rector que sirvió como parteaguas para la selección de colores de este año. 

 

Dijo Gerardo Zaldívar, gerente senior de Vinculación y Color: "En Comex nos enorgullece que cada vez se sumen más expertos y disciplinas para formar parte de esta creciente comunidad de color. Es por ello que a través de nuestro programa de tendencias contamos cada vez con más aliados que son parte fundamental de nuestro propósito de embellecer y proteger los espacios de los mexicanos, aportando valor tanto a particulares como profesionales, con una oferta en color que responde a sus necesidades y gustos”.


El color del año 2022 es “Nectarina 317-02” un tono anaranjado intenso que simboliza el renacimiento a la universalidad del amor incondicional. Este color puede ayudar a las personas a sentirse más saludables y más felices.


Las tendencias de color y el color del año 2022: ColorLife TRENDS
Color Orangina

Las tendencias de color inspiradas para el 2022 son: 

PROFUNDO (Natural | Enfocada | Espiritual | Contemplativa)

ESTELAR(Innovadora | Exploratoria | Optimista | Soñadora)

SABOR (Ingeniosa | Nativa | Honrosa | Arraigada)

ABRAZO (Empática | Expresiva | Compasiva | Transformadora)

 

Los nuevos colores 2022, pueden de conocerse a través de un showroom temporal e híbrido del 7 al 31 de octubre en el Centro de Especificación Profesional (CEP) de Comex ubicado en Av. Homero 933, Polanco (CDMX). 

 

En ese espacio las personas podrán conocer las tendencias aplicadas tanto de forma presencial, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias que dicta el Gobierno de CDMX, así como en formato virtual a través de la página www.comex-trends.com

 

José Antonio Nieto, director de Mercadotecnia de PPG Comex, comentó que México, a pesar de ser un país lleno de color en su cultura y tradiciones, más del 50% de las personas utilizan únicamente pinturas en colores blancos y off whites para sus espacios; es decir, más de la mitad no se atreven a usar otros colores en sus hogares. "En Comex conocemos el impacto transformador y positivo que el color tiene en la vida de todos, y por ello impulsamos proyectos y programas como ColorLife TRENDS para incentivar su uso y que cada vez más personas, embellezcan sus espacios con color”, dijo.

 

La compañía de pinturas incentiva el uso del color, para que cada vez más personas descubran su poder como herramienta visual, y desarrolla continuamente propuestas y ofrece más de 3 500 opciones para renovar los espacios de los mexicanos.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand