ROCHE y sus acciones sustentables

 

Recientemente la farmacéutica Roche se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, reafirmando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y recientemente, la farmacéutica fue definida como la empresa más sostenible del sector de la salud, según los índices Dow Jones. Aunque la sostenibilidad, señalan, ha formado parte integral de su negocio y ha constituido el fundamento de su estrategia empresarial. 


ROCHE y  sus acciones sustentables

"En Roche creemos en innovar para los pacientes, brindando un gran lugar para trabajar a nuestros colaboradores, siendo un aliado confiable, protegiendo el medio ambiente y apoyando a las comunidades, además de impulsar un crecimiento continuo", dijo Mónica Barragán, encargada de la Estrategia de Sostenibilidad de Roche México.

 

"El propósito común de nuestras actividades es lograr un impacto duradero mediante la construcción de comunidades más fuertes y saludables. Por lo que nuestra sostenibilidad forma parte integral de nuestro negocio y constituye el fundamento de nuestra estrategia empresaria", comentó Barragán.

 

Explicó que Roche trabaja activamente para minimizar la huella ecológica a través de programas para el ahorro energético, la optimización del uso de recursos renovables y no renovables, e iniciativas en seguridad, salud y protección medioambiental.

 

Destacó que trabajan en crear entornos de trabajo atractivos y seguros. El desarrollo integral de sus colaboradores en un ambiente de respeto, diversidad e inclusión. Se enfocan en construir espacios en los que prevalece el respeto, la armonía y la solidaridad laboral cuyo objetivo común es el cuidado y la atención responsable de la salud, explicó, y de manera integral en todas las áreas y procesos, pues opinan que es la única manera de seguir consolidándose como una empresa sustentable, confiable y transparente. 

 

Programas implementados

 

Ejecutan  un programa para el cuidado del agua. En  2020 consumieron 7 553 m3 de agua proveniente de la red municipal. Redujeron  22% en el consumo con respecto al año 2019, atribuible principalmente a la suspensión de las actividades presenciales. Continúan realizando acciones para promover un mejor aprovechamiento del recurso hídrico como la implementación de cisternas de captación de agua pluvial de 10 000 L y 30 000 L, las cuales se estarán utilizando para riego y limpieza de áreas comunes.

 

Energía

Para el correcto monitoreo del consumo de electricidad, operan la plataforma global de Roche, la cual fue diseñada para la gestión de indicadores con los cuales miden y reportan anualmente su consumo de electricidad. Para el año 2020, el consumo de energía fue de 29 554 GJ y una generación de emisiones de 23 019 ton CO2e.

 

Residuos

Cuentan con un programa de separación que cumple con la Ley de residuos y los lineamientos internos de la farmacéutica, de igual forma para aquellos residuos generados no peligrosos, realizan la recolección diferenciada de papel, aluminio y PET para su valorización y reciclaje. El manejo de sus residuos peligrosos son informados en los manifiestos de entrega, transporte y recepción, los cuales son proporcionados por los proveedores encargados de su traslado al sitio de tratamiento o disposición final. Además llevan a cabo campañas de separación de residuos para concientizar a los colaboradores.

 

Destrucción de Residuos en Sala de bioseguridad

La división Roche Diabetes Care realiza la destrucción de medidores de glucosa y consumibles usados que llegan a las oficinas. La revisión, clasificación y el proceso de destrucción se realiza en una sala de bioseguridad para residuos de manejo especial.

 

Llevan a cabo procesos de ahorro de papel y acciones de reciclaje. Realizan la recolección diferenciada de papel, aluminio y PET en sus instalaciones, para su reciclaje. Implementan políticas, procedimientos e iniciativas para lograr tanto una mejor gestión de los residuos, incluyendo métodos de disposición y recuperación de medicamentos, como programas de eliminación responsable de desechos en la producción de productos farmacéuticos. 

 

“Una de las prioridades en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Llevamos más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas,desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico. Programa de acceso global a la salud. Alianzas para lograr acceso a mejores tratamientos para COVID-19. Erradicar el Cáncer cervicouterino por ser una de las principales causas de muerte de la mujer a nivel mundial. Esto es posible únicamente si la innovación llega a quienes la necesitan”, concluyó Barragán.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand