Celebran Social Media Week México 2021 con gran éxito

Social Media Week México es un evento que tiene el objetivo de acercar a las personas al ámbito tecnológico y digital a través de expertos que buscarán actualizar el nivel de conocimiento en temas que están innovando en nuestra región y el mundo.

SMW
Imagen: SMW México

Esta semana se llevaron a cabo las primeras dos fechas del evento el 13 y 14 de octubre, quedando pendiente una presentación de la empresa de data Talkwalker el 21 de octubre.

El primer día contó con la presencia de Jannis Rudzi-Weise, Creative PR Strategist de Audi, quien enfatizó en su conferencia el poder del "Social CEO" y cómo impacta un directivo con una buena marca personal; la segunda conferencia del día fue Juan Carlos Luján, Regional Director Commercial Accounts de Emplifi, antes SocialBakers, quien habló del Social Ecommerce desde el punto de vista de la escucha social y en análisis del Journey del consumidor.

En su participación, Mario Blasetti, Marketing Manager de Pinterest, dio a conocer el papel de la Inspiración en los procesos de compra y realizó un recuento de las novedades que esta plataforma ha lanzado en Latinoamérica este año. Por su parte, Luis Arvizu, CEO de blim, explicó algunas de las tendencias de El futuro del video como la televisión interactiva o la Realidad Virtual, así como los cambios que estamos viviendo en el consumo de streaming.

El segundo día comenzó con la participación de Josué González, Head de Fintech, Retail & Ecommerce de Facebook, quien brindó la conferencia "Discovery Commerce, Holiday Season" para alertar a los anunciantes de la necesidad de apuntalar sus estrategias de mira a la temporada de promociones y descuentos de fin de año.

Posteriormente Gabriel Richaud, ofreció una revisión de las tendencias más importantes que ha detectado IAB México, institución que dirige; Efraín Mendicuti, director de Soluciones empresariales globales de TikTok, reiteró su invitación a utilizar esta plataforma pensando en contenidos y entretenimiento, más que en publicidad. Finalmente Manuel del Valle, Jonathán Torres y Oriana Herrera participaron en un panel sobre el futuro del trabajo y sus retos. 

Destacó el énfasis de todos los ponentes de que el Social Ecommerce se seguirá fortaleciendo en la región y fue destacado como una gran tendencia a observar.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS