Waze: los mexicanos ya están planeando las compras de fin de año

Se acerca una de las temporadas de venta más importantes; las de fin de año y algunas personas ya están planeando sus compras. Algunos de los principales motivos son evitar aglomeraciones y asegurar que haya stock de los productos deseados.

Waze: los mexicanos ya están planeando las compras de fin de año
Imagen de Sean D 

Aunque en 2020 el comercio electrónico jugó un papel importante, las personas aún prefieren la experiencia de las compras físicas. De acuerdo con un estudio realizado por Waze, aplicación de tráfico y navegación, y la consultora Box1824, aproximadamente el 90% de las compras en México se realizan en puntos de venta físicos.

Asimismo, datos de Waze indican que históricamente noviembre y diciembre son los meses con mayor tráfico de movilidad vehicular hacia tiendas departamentales, incluso durante 2020, cuando se registró la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en México. Durante El Buen Fin incrementó hasta un 82% y días previos a Navidad (105%).

Durante ese periodo los traslados hacia supermercados incrementaron hasta un 100%, centros comerciales (142%), bancos (93%) y gasolineras (65%). Waze estima que estas tendencias se repitan o incluso aumenten. Algunos de los motivos son el avance en el programa de vacunación y mayor flexibilidad en las restricciones sanitarias.  

"Las personas encuentran gratificante realizar sus compras en tiendas físicas. Por ello, a pesar de la pandemia, la temporada de fin de año continúa siendo un motor de tráfico vehicular en las calles y un motor de recuperación para el comercio. Prevemos que con el avance de la vacunación, las cifras de movilidad se intensifiquen durante estas temporadas y continúen creciendo en los próximos meses", afirmó Ingrid Avilés, country manager de Waze en México.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand