La lucha contra el cáncer de mama, gana terreno en medios digitales

Human Connections Media (HCM), agencia de medios independiente experta en data, compartió el estudio titulado "La lucha contra el cáncer de mama gana terreno", un informe que presenta datos y cifras relevantes acerca de la visibilidad que diversas marcas le otorgan a este padecimiento a través de medios digitales.


La lucha contra el cáncer de mama gana terreno en medios digitales
Imagen de ShotPrime Studio

El estudio revela que en México crece significativamente la visibilidad de la problemática del cáncer de mama. El crecimiento exponencial se da a partir de 2020, donde el volumen total de menciones se multiplica por cuatro al compararse con 2019.

 

Principales hallazgos del estudio: 

 

1.El cáncer de mama es el tipo de cáncer que registra la mayor tasa de diagnóstico a nivel global, 11.7% (gráfico 1). A 1 mujer de cada 1 000 mujeres en el mundo (mayores de 25 años) se le diagnostica cáncer de mama.

Entre la población femenina mundial, el cáncer de mama además de ser el principal cáncer diagnosticado entre nuevos casos, es el cáncer por el cual más mueren: de cada 100 mujeres muertas por cáncer, 16 murieron de cáncer de mama.

De cada 100 mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama, 30 mueren por esa misma enfermedad.

 

2.En México la incidencia del cáncer de mama sobre el total de defunciones femeninas por tumores malignos (cáncer) es muy similar al patrón mundial, levemente por debajo…

En el mundo, de cada 100 mujeres muertas por cáncer, 16 murieron de cáncer de mama. En Méxio, de cada 100 mujeres muertas por cáncer, 15 murieron de cáncer de mama

 

3.En México crece significativamente la visibilidad (al menos en el ámbito digital) de la problemática del cáncer de mama. El crecimiento exponencial se da a partir de 2020, donde el volumen total de menciones se multiplica por cuatro al compararse con 2019, un comportamiento similar muestra el promedio diario de menciones.

 

El máximo de menciones coincide con el día internacional de la lucha del cáncer de mama (19 de Octubre). En 2020 se registró un “máximo histórico” con más de 17 000 menciones. Se destaca que a nivel global se registra un patrón similar: un crecimiento exponencial de la visibilidad del tema a través de canales digitales en 2020.

 

4.El “período de mayor visibilidad” del tema es en torno al día internacional (19/10), se comienza a “hablar” más del tema 10 días antes y se logra sostener unos 10 días después, dependiendo el año. Lo interesante a destacar es que el “efecto posterior al día internacional” está logrando extenderse en el tiempo. Otro aprendizaje a tener en cuenta es que la “conversación” en torno al tema tiende a concentrarse cada vez más en el “período de mayor visibilidad”, veremos cómo cierra la cuestión en 2021.

 

5.Varias son las marcas y productos que se suman a la lucha contra el cáncer de mama, desde productos asociados a un “modelo clásico de feminidad” como pueden ser productos o servicios asociados a la belleza hasta los no tan “clásicos” como los automóviles o incluso marcas asociadas a la infancia como Disney.

 

Del lado de las instituciones figuran “más cercanas” a la problemática como organizaciones gubernamentales, entidades vinculadas a la salud (cruz roja/Cima) hasta clubes de fútbol.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS