Premios Verdes: el compromiso es de todos

El festival de sostenibilidad "Premios Latinoamérica Verde" anuncia que cambia su nombre a Premios Verdes y da a conocer que cierra inscripciones este 25 de octubre.

 

Priscilla Torres
Priscila Torres, directora general de Premios Verdes. Foto: cortesía Premios Verdes

 

Los premios verdes dan visibilidad y crean redes entre los 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica que contribuyan a 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

Tuvimos la oportunidad de conversar con Priscila Torres, directora Ejecutiva de Premios Verdes quienes ofrecen difusión, redes y visibilidad a los proyectos verdes, lo que les permite acceder a financiamientos y alianzas muy importantes

 

Torres explicó que el acompañamiento que le dan a los 500 proyectos finalistas les permite desarrollar una visión distinta del alcance que pueden llegar a tener.


"Arrancamos con una postulación muy sencilla y gratuita en cada una de sus instancias. Esta convocatoria es online y lo único que pedimos es que no sea un Paper, si no que sea un proyecto que esté en marcha"

 

Priscila Torres, directora Ejecutiva de Premios Verdes


La vocera explicó que los proyectos deben de ser Replicables en distintas regiones, además de cumplir con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

 

Todos los proyectos deben de tener un modelo de negocio o modelo de gestión para poder ser sostenible; hay dos etapas, una evaluación técnica y la evaluación de un jurado Internacional.


"Estamos cerrando inscripciones el 25 de octubre y se dará a conocer a los finalistas el 5 de enero"

 

Priscila Torres, directora Ejecutiva de Premios Verdes


Los finalistas tienen acompañamiento, mentoría, espacios de networking para obtener financiamiento y sesiones de networking para crear alianzas colaborativas

 

La directiva comenta que una de las razones para lanzar este Premio fue crear una red de acompañamiento; cerca de 500 proyectos originarios de México han sido finalistas en ocho años de este certamen, además de haber ganado 8 veces como finalistas.

 

Premios Latinoamérica Verde se transformó este año a Premios Verdes y cambió de sede, a Miami, Florida, para lograr integrar a todo el continente incluyendo Caribe y América del Norte; a lo largo de su historia han tenido proyectos de 41 países y la vocera explicó que aunque la iniciativa nació en Latinoamérica no quieren quedarse cortos y están dispuestos a escuchar otros proyectos y otras voces.


 

"Hoy tenemos cerca de 320 miembros de la comisión técnica entre los que se encuentran biólogos, politólogos, expertos en comunicación, en cambio climático; estamos en una búsqueda constante de generar ese compromiso en profesionales"

 

Priscila Torres, directora Ejecutiva de Premios Verdes


 

La vocera explicó que los jurados se enriquecen mucho de la evaluación de proyectos, pero también ofrecen  una retroalimentación que ayuda a que estos planes se fortalezcan. Premios Vedes cuenta con importantes alianzas y patrocinios y la vocera insistió en que hoy en día ser sostenible no es opcional, si no una obligación de todos los seres humanos. 

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS