4 consejos para vencer el examen de admisión al IPN

Logra ser admitido al IPN ¡Prepárate sin miedo y a la segura con estos consejos!

 

Examen de admisión

 

El IPN ha sido galardonado a nivel internacional por sus desarrollos tecnológicos y aplicaciones en la industria, tiene planteles en varios estados como Veracruz y Guanajuato, cuenta con instituciones científicas de renombre como el CINVESTAV, además del CANAL ONCE.

¡Tremendo curriculum! Obviamente hay muchas más razones por las que estudiar en el IPN vale la pena. Será un gran orgullo para ti pasar el examen de admisión al IPN. A propósito de este punto ¿Ya sabes cuál es la fórmula para lograrlo?

¡Aquí verás algunas pautas que te pueden ser de mucha ayuda!

Conoce en qué consiste el examen de admisión al IPN

Lo que se supera, se debe conocer de antemano. Por este motivo debes saber todo lo relacionado con el examen, solo así tendrás una idea más clara de a qué tipo de prueba te enfrentarás. Solo mira estos datos recientes:

  • En este 2021 los aspirantes fueron casi 101,000 y se quedaron solo 23,349.
  • Consta de 130 preguntas que debes responder en 3 horas.
  • El IPN aplica más de 20 versiones del examen.
  • El examen del IPN es uno de los más completos a nivel nacional.
  • Tiene un nivel de dificultad elevado por su contenido y la alta demanda de aspirantes.
  • Mide qué tanto sabes de Química, Biología y Física. 
  • Evalúa tu conocimiento general sobre Comunicación y Matemáticas.

Busca en fuentes confiables como Unitips, qué más hay que saber sobre esta prueba que a más de uno pone a temblar, pero de ninguna manera lo apliques si no lo conoces antes.

Si conoces el temario, será sencillo prepararte para el examen

Una excelente forma de conocer más el examen de admisión es consultar el temario de estudio. Y con esa lista en mano, ir planeando qué vas a reforzar primero y qué después.

Repasa a diario por dos horas mínimo los temas que más complicados te resultan y deja para el final los que dominas y te gustan. Y si aun así sientes que necesitas ayuda, inscríbete a un curso en línea. ¡Agota los recursos para estudiar y estarás del otro lado!

Experimenta qué se siente presentar el examen a través de uno simulado

Como viste, solo 2 de cada diez personas se quedan en el Poli, tendrás que duplicar el esfuerzo. Además de estudiar todo lo que viene en el temario, es recomendable que presentes un examen de simulacro para el IPN.

Esta prueba ficticia no solamente te servirá para saber la dificultad que puede tener el real, sino también sentirás la adrenalina de contestar contra reloj y lo más importante, ver tu resultado, para recapitular y estudiar los puntos flacos en donde debes aplicarte más estudiando.

Busca opiniones de quienes han presentado el examen del Poli

Sirve de mucho que alguien más te diga cómo le fue en el examen de admisión. Más cuando esa persona logró quedarse y ahora se encuentra inscrita en esta institución. Para obtener esos puntos de vista tienes tres opciones:

  • Busca en internet fuentes confiables como periódicos y revistas universitarias.
  • Checa el Canal de Matemáticas con Toxqui donde un chico que fue seleccionado te explica paso a paso cómo fue su experiencia. 
  • Acude a alguna de las sedes del IPN y pregunta a los jóvenes que se encuentran alrededor.

Considera seriamente estos tips y comienza a planear cómo te vas a comenzar a preparar para febrero de 2022, ya que lo más probable es que el IPN publique su convocatoria en ese mes. Sin estudio no hay lugar ¡no lo olvides!

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock