NielsenIQ reconoce la innovación con los BASES Top Breakthrough Innovations Awards

Cada año NielsenIQ realiza los BASES Top Breakthrough Innovations Awards, un evento que reconoce los productos de consumo masivo más innovadores del mundo que se han distinguido por lograr un éxito sostenible en el mercado.

Innovation
Foto: Pixabay

En entrevista con Shigeru Valdivieso, líder comercial de NielsenIQ BASES México, el vocero comentó que se detectan importantes tendencias en cómo se comunican los atributos funcionales de bebidas y alimentos, principalmente en la exigencia del consumidor de saber de qué están hechos los productos y conocer si hay ingredientes orgánicos, menos grasa, cero azúcar o más proteína.

Esta exigencia de mayor bienestar va acompañado de hablar del origen del producto y su trazabilidad: si apoya a comunidades o si es socialmente responsable; en otras categorías si el producto fue probado en animales o si es socialmente responsable

Este mix entre “lo mejor para ti y lo mejor para el mundo” es una exigencia .


“El tema de la comunicación es muy importante porque una comunicación sobresaliente debe de ir acompañado de activaciones e incluso de tecnología: antes el momento decisivo para el consumidor era al estar parado frente al producto, ahora el consumidor lo busca desde las redes sociales, en reseñas de consumidores pasados y lo evalúa desde mucho antes”

Shigeru Valdivieso,  líder comercial de NielsenIQ BASES México


El directivo expresó que en el tema de salud la conveniencia y las nuevas rutinas se vieron fuertemente impactadas por la tecnología, especialmente en la pandemia y hoy los consumidores están más abiertas a probar dispositivos de medición de indicadores de salud.

Esto abre la puerta para una nueva área de investigación que da lugar a construcción de contenidos con consejos, tendencias y uso inteligente de estas métricas con innovación, evaluación de los portafolios y los empaques.

Sobre los BASES Top Breakthrough Innovations Awards, Valdivieso especificó que se evalúan productos que tienen dos años en su construcción de su marca y se evalúan KPI´s diversos en diferentes canastos.


“Se evalúan cada una de los elementos importantes del producto, precio, desempeño del sabor, formato, ejecución en el punto de venta, para ofrecer la mejor alternativa en punto de venta: cada producto es una historia”

Shigeru Valdivieso,  líder comercial de NielsenIQ BASES México


Valdivieso comentó que los productos que logran eliminar las barreras preconcebidas de su categoría y una comunicación diferenciada incluso crean nuevos comportamientos y rituales en el consumidor.

Esta iniciativa, que comenzó en Estados Unidos en el año 2012 y que reconoce a distintas marcas a nivel global, ha identificado más de 540 productos que han revolucionado la forma en que interactúan con sus consumidores y que en su momento redefinieron sus categorías.

Desde entonces, el proyecto ha servido como una guía de buenas prácticas comerciales que busca posicionar los aprendizajes generados en esta primera década con la intención de que las empresas sean más exitosas al momento de lanzar productos; especialmente en un mercado que evoluciona constantemente y ante un consumidor mucho más diversificado.


Shigeru Valdivieso, líder comercial de NielsenIQ BASES para México mencionó que, frente a la creciente oferta de productos y a la acelerada digitalización del consumo, las marcas experimentan una importante presión por llegar a sus consumidores de forma más eficiente. “Si bien un producto fuerte y bien posicionado continúa siendo una de las características más importantes, ofrecer una experiencia personalizada que resulte innovadora para los usuarios es ahora más importante que nunca”.


BASES reconoció a Act II RTE Popcorn, Stefano Alpha, Sávile Hair Almendras + Vitamina E, Amstel Ultra y Colgate Natural Extracts como los ganadores mexicanos de los Top Breakthrough Innovations 2021.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS