¿Cómo prevenir fraudes, robo de identidad y corrupción con la tecnología?

En los últimos años, la transformación digital ha sido uno de los temas en la agenda de diversas organizaciones y con la pandemia de la COVID-19 cobró todavía mayor relevancia. Compañías de todo tipo de industrias y tamaños han adoptado soluciones para continuar con sus operaciones y brindar un mejor servicio a los clientes.

¿Cómo prevenir fraudes, robo de identidad y corrupción con la tecnología?
Imagen de  Proxyclick Visitor Management Sys

Una compañía que se ha especializado en apoyar a empresas en su transformación digital es DosSolutions, empresa 100% mexicana que ayuda a digitalizar procesos intensivos en documentos.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Guillermo Oropeza, director de Innovación y Desarrollo de Negocios en DocSolutions, explicó cómo ayudan a las empresas que están en su proceso de transformación digital.

"Somos una empresa especializada en digitalizar procesos intensivos en documentos. Digitalizamos no solo los documentos, sino los procesos que van alrededor de los documentos y permitimos automatizar las transacciones o procesos por los cuales va fluyendo la información".

Compañías de diversos sectores pueden aprovechar las soluciones de DocSolutions. Con la digitalización de documentos podrán prevenir algunos delitos como fraudes, robo de identidad y corrupción.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en cada uno de los procesos, la compañía ha implementado algunas herramientas para verificar la información: biometría facial y dactilar.

"En la parte de biometría se puede verificar la parte facial contra tu INE, tus huellas dactilares contra el INE o contra otras bases de datos, de listas negras que también pueda haber disponibles y asegurar que la transacción se finalice”.

Y agregó: "una vez que se genera un expediente, lo tienes que almacenar en algún lado. Puede ser digital, híbrido o físico, pero con el ángulo digital lo ingestamos en nuestro Content Manager, una plataforma en donde se genera el expediente de esta transacción se almacena y cumple con los criterios y políticas de retención que se establecen en conjunto con la organización".

Asimismo, Guillermo Oropeza reconoció que los métodos biométricos más utilizados hasta el momento son el facial y dactilar, pero en la compañía han detectado una nueva tendencia: analítica conductual, en la que se puede conocer el tiempo que tarda una persona en dar clics  o las posiciones que toman los clientes al momento de hacer una transacción, aunque esta tecnología continúa en desarrollo.  

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS