Innovación para incorporar grano entero en la dieta del mexicano

Daniel Guerrero, gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios para América Latina de Nestlé, conversó con Neo sobre los retos que existen para incorporar más grano entero en la dieta de los mexicanos.

Cherios
Cheerios avena y más granos. Foto: cortesía

"Queremos ayudar a hacer mejor el desayuno de todas las familias al acompañarlos por las mañanas y uno de los elementos esenciales es la fibra dietética: el cereal de grano entero tiene 3 veces más fibra dietética que el refinado"

Guerrero comenta que desde 2003 comenzaron a reemplazar grano entero en sus mezclas y hoy una cantidad significativa de las recetas de su portafolio tienen salvado.

Se estima que entre el 60 y 80% de la población no está consumiendo las cantidades de fibra recomendadas, por lo que en el portafolio de Nestlé puedes encontrar los productos con grano entero al distinguir una franja verde en su empaque.

Guerrero comentó que hoy los consumidores quieren conservar el sabor pero tener ingredientes más naturales .

"Sabemos que con el tema del etiquetado frontal teníamos que ofrecer mejores opciones en el anaquel y ofrecer alternativas libres de sellos; con algunos ajustes e innovaciones como Nesquik Letritas o Cheerios avena y más granos lo hemos logrado: algo super rico y super nutritivo. Es una opción muy conveniente en la que puedes incorporar lácteos, fruta y alguna otra proteína"

Algo que también buscan es el balance energético para que tu cereal no exceda el 30% de tu ingesta calórica diaria.

"La innovación es parte de nuestro ADN. Hoy ya tenemos en el mercado cereal de Churros bajo la marca Abuelita y creemos que será un producto bastante exitos, además estamos preparando sorpresas para el 2022 atendiendo a las diferentes solicitudes del consumidor. Queremos invitar a la audiencia a que incorpore cereales de grano entero en su dieta, que lo haga gradualmente y que note los beneficios de este cambio", concluyó.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD