Voces femeninas latinoamericanas debatirán sobre los estereotipos de la belleza

A partir de un experimento realizado con Inteligencia Artificial, en el que participaron más de 350 mujeres de América Latina, en el que se crearon rostros imaginarios a partir de cuatro preguntas: ¿Cómo crees que luce una mujer bonita?, ¿Cómo luce una mujer que aparece en televisión y pantallas?, ¿Cómo luce la mujer que más aparece en los medios de comunicación?, ¿Cómo es la mujer que debería ocupar un rol de liderazgo?


Voces Femeninas Latinoamericanas debatirán sobre los estereotipos de la belleza
Sandra Echeverría, actriz y cantante mexicana contará su testimonio en VocesE!

Entre los planteamientos arrojados se descubrió cómo es necesario gestar un cambio en los estereotipos sobre la belleza que los hace suyos la sociedad y cómo los medios de comunicación podrían ayudar a combatirlos, y se realizó un documental basado en las opiniones de personalidades femeninas afamadas por su quehacer profesional en Latinoamérica.

 

Así E! Entertainment presenta su gran estreno de un nuevo documental, una producción original, que llega a la región para dar un empoderamiento femenino que busca enaltecer la voz de las mujeres y cuestionar los cánones de belleza y estereotipos predominantes en los medios, denominado “Voces de E!, el cual estrena el viernes 19 de noviembre a las 10:00 pm en Latinoamérica y el domingo 21 de noviembre a las 10:00pm en México.

 

Entre las latinoamericanas a las que E! Entertainment amplifica su voz y cuenta sus testimonios inéditos son Cecilia Roth, Lala Pasquinelli, Ana Torrejón, Mónica Milito, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Belky Arizala, Alejandra Borrero, Michelle Rodríguez, actriz, comediante y cantante mexicana. Danielle Dithurbide, periodista y conductora de noticieros mexicana. Yásnaya Aguilar, promotora mexicana de los derechos lingüísticos y defensora de las necesidades de los hablantes cuya lengua corre el riesgo de desaparecer. 

 

Martha Ortiz, chef mexicana quien se ha convertido en el lado feminista de la cocina mexicana de vanguardia. Sandra Echeverría, quién ha brillado en exitosas producciones. Morganna Love, cantante, actriz mexicana y activista por el respeto y la visibilidad de las mujeres trans en la sociedad, y quien funge para la Organización de las Naciones Unidas. Margarita “la Diosa de la Cumbia”, Bárbara Torres, Brenda Kellerman y Moyenei Valdés. 

 

En el documental revelará que Latinoamérica aún vive bajo cánones raciales, a través de los testimonios del bouquet de latinoamericanas, y “Voces de E!” hace una invitación a elevar la voz para así promover la unión, la diversidad y la sonoridad femenina.

 

En entrevista con Sandra Echeverría, nos compartió que participar en este documental, le resultó liberador, ya que en su carrera ha tenido que hablar de los proyectos que participa y nunca se había dado la oportunidad de abrirse para revelar lo que le ha tocado pasar, el camino que tuvo que cruzar para llegar a donde se encuentra, ya que no todo es miel sobre hojuelas.

 

En el documental la actriz y cantante mexicana hablará sobre las críticas a su cuerpo que ha recibido, por los estereotipos que se manejan en TV o cine,  y los esfuerzos que ha tenido que realizar y cómo fue rechazada para conseguir ciertos papeles. Dio cuenta de lo que vive ahora, en el proyecto musical en el que trabaja, y por el que se le cuestiona su interés en cantar música vernácula, y las limitaciones y frenos que le ponen para interpretar este género, -en donde considera que escasean las voces femeninas-, ya que le argumentan no ser descendiente de alguna familia con rancho o de la familia Fernández, entre otros argumentos, para frenar su participación en el género musical ranchero.

 

Y cita: “Las mujeres siempre estamos luchando, recibiendo bulling en redes sociales, que nos afecta mucho, y genera una mala imagen; pero principalmente daña más a las nuevas generaciones.

 

"Fue muy motivante escuchar las historias de otras mujeres para motivarnos y darnos cuenta que todas somos hermosas, capaces, inteligentes, y que podemos cumplir nuestros sueños.

 

Sobre el contexto que se vive hoy en día, tras el fenómeno “me to”, comparte que: “estos proyectos de contenidos para grandes audiencias como ‘Voces’, son importantes para las nuevas generaciones, para que motivarlas y hacerlas sentir seguras de poder levantar la mano, y pedir respeto para seguir sus sueños. En redes sociales, que es la ventana de las nuevas generaciones, hay que insistir en pedir respeto hacia las mujeres y en lo que desean alcanzar”, dijo.   



Este nuevo contenido es parte de la campaña institucional de E! Entertainment, denominada con el mismo nombre que este programa Voces de E!”, cuya finalidad es  potenciar los pilares del canal E!: el empoderamiento femenino, diversidad, equidad e inclusión y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, género y patrones de belleza, que a su vez enarbola los esfuerzos de NBCUniversal International Networks en la región a través de una serie de producciones originales.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS