¿Cómo y cuándo usar marketing digital en mi empresa?

Por Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Durante esta semana estuve participando en un foro de marketing, donde la primera pregunta que me hicieron fue ¿Cómo y cuándo usar marketing digital en mi empresa? La verdad es que la respuesta de todos los ponentes en el foro me llamó mucho la atención y me dio mucho para reflexionar. Por eso hoy te comparto algunos puntos que pueden ser útiles para saber por dónde ir en este camino tan interesante de la mercadotecnia.

¿Cómo y cuándo usar marketing digital en mi empresa?
Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Ahora

El marketing digital debe de ser una inversión no un gasto, mismo que se tendría que aplicar todo el tiempo, no importa cuál sea tu negocio o empresa, es importante resaltar que debemos de ver el marketing digital más allá de sólo intentar vender nuestros productos, sino ver cómo mejoro mi relación con el usuario y le genero cierta lealtad que lo haga siempre estar vinculado con la marca.

Momentos

Nuestros posibles clientes viven momentos diferentes con respecto a nuestra marca, algunos desconocen nuestros productos o servicios, otras están dudando y analizando a la competencia, incluso otros podrían ya solo esperar el último descuento o empujón para comprar. Entonces entendiendo que no todos pasan por la misma situación es que debemos de realizar diferentes tácticos en diferentes medios.

Te comparto un mini funel de conversión que se llama AIDA, donde cada letra es una situación diferente que puedes aprovechar como guía.

Atención: El usuario conoce tu marca por alguna ejecución importante de publicidad. Lo recomendable es buscar contenidos muy creativos que generen conversación o pautas digitales con el objetivo de alcance, aquí necesitamos que muchas personas nos vean.

Interés: Buscamos dar respuestas a través de agregar valor, para este punto es importante solucionar problemas de los usuarios, o de manera pagada buscar alguna vinculación con influencers, si se hace pauta en redes sociales el reconocimiento de marca puede ser buen objetivo.

Deseo: Busca dar cualidades de tus productos o servicios, qué ventajas tienes sobre los demás y las principales razones por las que deben de comprarte. De manera pagada puede ser buena idea trabajar con públicos personalizados en pautas o incluso con el pixel.

Acción: Para esta última parte será importante realizar publicaciones con el precio del producto o servicio y delimitar cómo es tu proceso de compra. De manera pagada será buena idea realizar publicidad lo más dirigida posible, es decir puedes usar el objetivo de conversión o al igual que la anterior usar el pixel para rastrear al comprador.

Cada usuario tiene un momento diferente, por lo que debemos adaptar nuestras tácticas y hacerlas lo más específicas posibles.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales y nos leemos la próxima!

Contacto

Correo: carlos.salinasb@anahuac.mx

 Twitter e Instagram @charlysalinas_

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS