Dra. Susana Suárez, como directora general de México y Distribuidores de Latam

 

La compañía líder en biotecnología farmacéutica, Amgen dio a conocer el nombramiento de la Dra. Susana Suárez, como directora general de México y Distribuidores de Latam, de manera interina, a partir del 31 de agosto del 2021, relevando a Martín Cao, quien ahora fungirá como director de Iniciativas Estratégicas en la oficina central de Amgen en EUA.


Amgen nombra a su nueva directora general para México
Dra. Susana Suárez, directora general de México y Distribuidores de Latam, interina.

Con profunda experiencia dentro de la industria farmacéutica, la Dra. Suárez ha sido una pieza clave, a través de su contribución significativa en roles claves dentro de Amgen, como directora de Acceso y en el cargo que ahora delega, como directora de la Unidad de Negocio de Onco-Hematología, durante los últimos seis años.

 

Además, ha liderado la iniciativa WE2 “Women Empowered to be Exceptional”, que fomenta la diversidad, inclusión y pertenencia dentro del esquema laboral, con el talento como motor principal en la generación de líderes. En este proyecto, ella ha supervisado e impulsado nuevas ideas para empoderar el talento femenino de la empresa, siendo parte fundamental en la visión de Diversidad e Inclusión que la empresa impulsa.

 

La Dra. Suárez es médico cirujano y cuenta con una maestría en Administración de Instituciones de Salud, ambos títulos otorgados por la Universidad La Salle. También cuenta con un posgrado en Farmacología y Economía de la Salud por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Antes de su desarrollo profesional en Amgen, Susana ocupó una gran variedad de roles progresivos y multifuncionales en el campo médico; acceso a mercados y asuntos gubernamentales; así como ventas y marketing, en empresas como Schering Plough, Genzyme y Grufesa.

 

“La industria farmacéutica es mi pasión, y por ello me encuentro profundamente entusiasmada por la oportunidad de asumir este rol, que me compromete a dar continuidad al gran trabajo realizado durante los años anteriores y seguir acercando nuestra biotecnología a los pacientes que sufren enfermedades graves”. Comentó Susana Suárez. “México y Latinoamérica, son mercados muy importantes, su continuo crecimiento es un reto para cumplir nuestra misión de servir a la mayor cantidad de pacientes”, concluyó Suárez.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS