Instituto Científico Pfizer reconoce a los estudiantes mexicanos de medicina excelentes

 

Alrededor de 83 estudiantes pertenecientes a escuelas de medicina en toda la República Mexicana, recibieron el día de hoy el reconocimiento a la Excelencia Académica que brinda el Instituto Científico Pfizer (ICP) en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

Instituto Científico Pfizer reconoce a los estudiantes mexicanos de medicina excelentes
imagen de  ESB Professional

 

La presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada, la Dra. Yessika Moreno, directora médica de la compañía, la Dra. Verónica Nateras, gerente del Instituto Científico Pfizer, así como el Dr. Jorge Eugenio Valdez, presidente de la AMFEM y el Dr. José Ángel Córdova, ex secretario de Salud e investigador mexicano, virtualmente celebraron el desempeño de los futuros médicos, quienes sobresalieron en sus áreas de estudio. 

 

Constanza Losada señaló que “desde hace 13 años, a través del Instituto Científico Pfizer, hemos impulsado diversas acciones que llevan más allá nuestro propósito y nos ayudan a dar herramientas útiles a las personas que están formándose en la ciencia, como lo es el reconocimiento a la Excelencia Académica”. La directora general de Pfizer México enfatizó la importancia que tiene para la compañía el seguir impulsando talentos jóvenes a través de alianzas con la academia, sobre todo en un contexto tan retador como el que vivimos ahora. 

 

Por su parte, el Dr. Jorge Eugenio Valdez, presidente de la AMFEM, también celebró la continuidad de la alianza entre Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, la cual tiene el propósito de identificar e impulsar a los científicos mexicanos que el día de mañana estarán salvando vidas y trayendo innovaciones en salud para toda la población. 

 

A su vez, Córdova Villalobos reconoció a los estudiantes de medicina por esta excelencia académica sobre todo en un contexto tan complejo como lo ha sido la pandemia. Para el ex secretario de salud, “la responsabilidad de la excelencia en la formación médica es fundamental en nuestros tiempos, además de tener vocación de servicio para convertirse en un buen servidor de la salud”. Además, destacó la importante labor de los maestros quienes transmiten cualidades y valores que no necesariamente se aprenden en los libros. 

 

En representación de los estudiantes, se contó con la participación de Hugo Javier Sosa A., destacado alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa y quien agradeció el apoyo a ambas instituciones, además de resaltar el enorme esfuerzo que representó para los estudiantes el alcanzar sus metas estudiantiles en un contexto de distancia social y en donde la mayoría de los planteles educativos sostuvieron actividades de forma remota. 

 

Desde el año 2008, Pfizer México, a través del Instituto Científico Pfizer, ha apoyado a cerca de 800 alumnos, con el objetivo promover y reconocer el esfuerzo y el trabajo de los médicos recién egresados en beneficio de los pacientes y sus familias. 

 

La Dra. Verónica Nateras, quien actualmente se encuentra al frente del Instituto Científico Pfizer fue quien moderó este evento y celebró que a pesar de la emergencia sanitaria, escuelas, facultades e institutos maximizaron los esfuerzos para mantener operaciones y que los estudiantes no sufrieran alguna afectación en sus estudios. “Pfizer México refrenda su compromiso con la comunidad médica, con la academia y con los jóvenes líderes del futuro, en congruencia con nuestro propósito de crear innovaciones que cambian la vida de los pacientes. Bajo esta premisa, la práctica médica, la investigación y la ciencia son fundamentales a la hora de atender lo que realmente importa: la salud de las personas”, enfatizó la directiva. 

 

El reconocimiento a la Excelencia Académica fue entregado por segundo año consecutivo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, y contó con la participación de los alumnos reconocidos provenientes de escuelas como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ITESM Campus CDMX, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad La Salle de CDMX, el IPN, la Universidad Autónoma de Chihuahua,  la UNAM, Universidad Autónoma de España de Durango; Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, Jal., Universidad Veracruzana, Campus Minatitlán, Veracruz, Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Parral Chihuahua, Universidad Autónoma de Tlaxcala,  Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ags., Universidad Villa Rica/UVM Campus Veracruz, Ver., Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad Vasco de Quiroga, Mich., Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, BC., Universidad México Americana Del Norte, Tamaulipas, Tamps., Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, Tabs., Universidad Xochicalco Campus Tijuana, Universidad Westhill, CDMX, por citar algunas.

 

 Al finalizar el evento, la Dra. Yéssika Moreno, directora médica de Pfizer México se comprometió a mantener el impulso de Pfizer con la comunidad médica del país a fin de que los esfuerzos de estos estudiantes y las decenas de miles que completan las escuelas de medicina de todo México, continúen desarrollando conocimientos a favor de la ciencia y la salud.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS