Juguetes en peligro de no estar disponibles para Navidad

 

Por Jessica Velasco Gallardo, Académica de la Facultad de Empresariales de la  

Universidad Panamericana

 

El catalizador de la interrupción en la cadena de suministro fue el COVID-19, el cual provocó la explosión de la demanda para algunos productos y agregó mayor complejidad para predecir lo que quieren los consumidores. Retrasos en los envíos a todo el mundo, elevación de tarifas y encarecimiento en suministros para producción son consecuencia del cuello de botella en el transporte marítimo.

 

Regalos
Imagen: Pixabay

 

La problemática se intensifica en industrias como la de juguetes, la cual importa la mayoría de sus productos desde China y las ventas de temporada navideña representan aproximadamente un 60 por ciento de sus ingresos anuales de acuerdo a NPD. El aumento en costos de producción presiona los márgenes de la industria y el dilema es subir precios sin perjudicar las ventas.

 

Frente a esta situación, ¿qué deben cuidar las marcas?

 

El impacto en el pipeline de innovación, a diferencia de otros años donde desde el mes de octubre se observaban anaqueles llenos con las últimas innovaciones en juguetes, en 2021 existe una menor cantidad de lanzamientos. Algunas marcas optaron por retrasar la liberación de juguetes nuevos este otoño porque no estaban seguros de poder cumplir con el envío. Esto tendrá un impacto directo en las ventas y por supuesto en los inventarios, ya que mover los productos de precio alto se vuelve muy complicado una vez que la temporada navideña termina.

 

Por otro lado, la escasez de productos pondrá a prueba la lealtad del cliente.  Es muy probable que los minoristas no puedan reabastecer algunos de los juguetes más populares a tiempo como lo hacían en años anteriores, por lo cual los padres tendrán que recurrir a un producto sustituto. Las marcas tendrán que hacer frente a la posible frustración de los clientes y generar estrategias digitales que los ayuden a encontrar más fácilmente los productos que están buscando.

 

El canal digital incrementa su relevancia en el mercado, es un buen momento para revisar las estrategias de e-commerce y adecuar a la brevedad las campañas de marketing en función de las condiciones actuales.

 

Jessica
La autora: Jessica Velasco Gallardo, Académica de la Facultad de Empresariales de la  UP. Foto: cortesía

 

A los consumidores, si realmente quieren la certeza de contar con un juguete en particular, la recomendación es realizar una compra planeada, prever las compras evitará dar explicaciones de por qué Santa no cumplió con todos los juguetes de la lista.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS