Resonancia: entender y aplicar el concepto

De acuerdo al Paper Resonance 2021, realizado por Nielsen, las audiencias actuales están en todas partes, moviéndose de manera orgánica entre diferentes pantallas.

Miguel Anaya
Miguel Anaya, Digital & Media Analytics Leader en Nielsen

Con más contenido al alcance de la mano y más tiempo para consumirlo las audiencias se desplazan entre distintas pantallas y pasan 50 minutos viendo redes sociales y 5 horas viendo televisión: es decir, casi un cuarto del día viendo medios.

Las marcas quieren tener métricas que vayan más allá de las ventas y es por eso que la compra de medios digitales se está volviendo más sofisticada

A través de Total Ad ratings, que proporciona una medición de audiencias desduplicada se puede tener una comprensión más completa de la campaña.

Sobre este tema conversamos con Miguel Anaya, Digital & Media Analytics Leader, quien recomendó ir más allá del alcance y pensar en la resonancia, para alcanzar realmente los objetivos de negocio.

El especialista remarcó que la inversión que se hace en research tiene rendimientos en las ventas.


"Es una realidad que el consumo de los medios se ha fragmentado muchísimo, ahora como audiencia tenemos más posibilidades de consumir contenido a través de distintos canales. Ahora es más común que las personas estén consumiendo más contenido y siendo impactados por más publicidad: eso nos lleva a tener un reto de contar con métricas que te digan a quién estás llegando y con qué métricas estás llegando"

Miguel Anaya, Digital & Media Analytics Leader en Nielsen


Anaya también remarcó que el 30% de las publicaciones de digital no llegan a la audiencia que en realidad estabas buscando, es decir: impactan a una audiencia fuera del target, no se despliegan de forma correcta o es tráfico inválido. La buena noticia es que se puede optimizar esta cifra hasta en un 30%

El vocero resaltó la importancia de reducir el desperdicio, incluso mientras se está corriendo la campaña.

Miguel Anaya remarcó que los estudios de Resonancia que ha realizado Nielsen indican que el Top of Mind ya no es suficiente, pues si una empresa no está transmitiendo correctamente sus atributos este top of mind incluso puede ser negativo.


"Los estudios basados en resonancia te permiten contar con datos para tomar decisiones estratégicas a futuro y tener la certeza de una mejor conexión para detonar las campañas publicitarias"

Miguel Anaya, Digital & Media Analytics Leader en Nielsen

 

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS