World 50´s Best Bars 2021: Celebran a lo mejor de la mixología a escala global

 

En la última década la organización de los World 50´s Best Bars ha reconocido a lo mejor del sector, destacando a la mixología global a través de su clasificación sobre las 50 mejores barras alrededor del mundo y promoviendo un estímulo económico para los bares que aparecen en su lista.

 

Bar
Imagen: Sitio web World 50´s Best Barts

 

Tras haber superado el momento en el que la mayoría de los centros de consumo se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, la organización de los World 50´s Best Bars, de la mano de su mayor patrocinador Perrier®, bebida premium proveniente del sur de Francia, deciden reanudar el formato presencial del evento más importante del año y celebrar al talento y la innovación en mixología de manera simultánea en cada uno de los veinte tres países participantes.

 

La cuenta regresiva para develar la lista los 50 mejores bares del mundo se llevó a cabo este 7 de diciembre en el icónico recinto Roundhouse del norte de Londres, Inglaterra, en medio de un festejo lleno de sorpresas.

 

Los premios especiales que se anunciarán como parte del programa se centrarán en la mejor experiencia de hospitalidad y la promoción del oficio de barman durante la pandemia, reconociendo a aquellas personas y bares que ayudan a mejorar al sector, creando un cambio positivo y mejorando las experiencias de los comensales.

 

La gran sorpresa de esta edición es el premio al Mejor Menú de Cócteles Siete Misterios, que busca recompensar a la innovación, el diseño y la dedicación en bebidas que destaquen el gran trabajo realizado a lo largo del mundo en el último año.

 

En el caso de México, son tres los bares ubicados en la Ciudad de México que forman parte de la lista y que destacan por la dedicación que ofrecen en sus cartas. Licorería Limantour, especializado en cocteles de diseño, que destaca cada año en la lista por la creatividad de su mixología; Baltra Bar cuya hospitalidad y experiencia en alta coctelería lo convierten en uno de los mejores; y Hanky Panky, que desde su creación ha exaltado las tendencias contemporáneas en mixología, llegando a convertirse en un lugar emblemático para los conocedores.

 

Otro de los elementos más importantes que promueven la inclusión de estas icónicas barras mexicanas en la lista de los mejores del mundo, es la participación de los reconocidos bartenders que forman parte de su equipo. En el caso de Licorería Limantour y Baltra Bar, destaca la presencia de su Head Bartender José Luis León, ganador del título al mejor Bartender de México en el 2021.

 

“Estamos muy orgullosos como marca patrocinadora del evento más grande del mundo que destaca a lo mejor del sector, de reconocer la importante labor que mexicanos talentosos como José Luis León realiza para ubicar a nuestro país como la cuna de grandes profesionales de la licorería que cada día se reinventan y ofrecen lo mejor para instruir a las nuevas generaciones de bartenders”

 

Genevieve Farjeat, directora de Marketing de Nestlé Waters México

 

Finalmente, la directora mencionó que para Perrier® es un gran orgullo ser promotor de esta celebración que año tras año distingue a los representantes más importantes del sector en el mundo.

 

Triunfan 4 bares mexicanos

 

Este año se sumó al listado de los 50 mejores Baltra bar, en el lugar 38. En el lugar 25 el bar Handshake Speakeasy, quien logró su una entrada triunfal a la lista, siguiéndole el bar Hanky Panky en el lugar 12. El lugar más alto en el conteo de un Bar mexicano fue para Licorería Limantour, que ocupó el lugar número 6.

 

El Reino Unido se lleva el primer sitio de la mano de Connaught Bar. El segundo lugar lo tiene Tayēr + Elementary, también británico; en tercer lugar Paradiso (Barcelona, España),  cuarto The Clumsies (Atenas, Grecia) y quinto Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina).

 

Aquí el listado completo


1. Connaught Bar (Londres, Reino Unido)

2. Tayer + Elementary (Londres, Reino Unido)

3. Paradiso (Barcelona, España)

4. The Clumsies (Atenas, Grecia)

5. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)

6. Licorería Limantour (Ciudad de México, México)

7. Coa (Hong Kong, China)

8. El copitas (San Petersburgo, Rusia)

9. Jigger & pony (Singapur)

10. Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)

11. Two schmucks (Barcelona, España)

12. Hanky Panky (Ciudad de México, México)

13. Insider Bar (Moscú, Rusia)

14. Baba au rum (Atenas, Grecia)

15. Manhattan (Singapur)

16. Atlas (Singapur)

17. Zuma (Dubai)

18. The SG Club (Tokio, Japón)

19. Drink Kong (Roma, Italia)

20. 1930 (Milán, Italia)

21. Presidente Bar (Buenos Aires, Argentina)

22. Maybe Sammy (Sydney, Australia)

23. Cantina ok! (Sidney, Australia)

24. Salmón Gurú (Madrid, España)

25. Handshake speakeasy (Ciudad de México, México)

26. No sleep club (Singapur)

27. Camparino in galleria (Milán, Italia)

28. Café La Trova (Miami, Estados Unidos)

29. Little red door (París, Francia)

30. Dante (Nueva York, Estados Unidos)

31. Kwant (Londres, Reino Unido)

32. Bar Benfiddich (Tokio, Japón)

33. Tres monos (Buenos Aires, Argentina)

34. Attaboy (Nueva York, Estados Unidos)

35. Lucy´s flower shop (Estocolmo, Suecia)

36. Mo Bar (Singapur, Reino Unido)

37. Sips (Barcelona, España)

38. Baltra Bar (Ciudad de México, México)

39. Sober Company (Shangai, China)

40. Tjoget (Estocolmo, Suecia)

41. Epic (Shangai, China)

42. Charles H (Seul, Corea del sur)

43. Tipping Club (Singapur)

44. Above Board (Melbourne, Australia)

45. Galaxy Bar (Dubai)

46. Re (Sidney, Australia)

47. Sidecar (Nueva Delhi, India)

48. Union Trading Company (Shangai, China)

49. Darkside (Hong Kong, China)

50. Quinary (Hong Kong, China)

 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”