¿Cómo realizar compras seguras en la temporada navideña?

Faltan pocos días para Navidad, una de las fechas preferidas por las personas, y muchas de ellas ya están realizando sus compras. Por la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se ha consolidado como uno de los canales más importantes.

¿Cómo realizar compras seguras en la temporada navideña
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con un estudio realizado por IBM Institute for Business Value 2021, el 88% de los encuestados realizaría al menos una compra en la temporada navideña y el 38% lo haría a través de canales digitales, por ello la compañía compartió algunos consejos para hacer compras online de manera segura:

  1. No guardar información: evitar almacenar información de tarjetas de crédito en sitios web o navegadores.
  2. Tener cuidado con los emails de seguimiento de paquetes inesperados: de acuerdo con IBM, es común que ciberdelincuentes utilicen correos electrónicos de seguimiento de paquetes para instalar malware.
  3. Utilizar tarjeta de crédito si no se siente seguro: las tarjetas de crédito están más protegidas y si se encuentra protegida no habrá impacto en la cuenta principal.
  4. No hacer clic en links si no está seguro: si no recuerda haber adquirido algo, es importante verificarlo en el sitio oficial del comercio.
  5. Utilizar dirección de correo electrónico diferente para compras: IBM recomienda contar con un correo personal y uno exclusivo para realizar compras.
  6. Ser precavido con cupones o descuentos: si se trata de un correo electrónico, es mejor evitar dar clic en los enlaces, es preferible canjear los códigos directamente en los sitios web.
  7. Utilizar contraseñas para cada sitio web: para la compañía es importante que los consumidores no reutilicen contraseñas para diferentes sitios.
  8. Examinar los links de los sitios: Si el usuario tiene alguna duda con el link, es preferible no dar clic. Las marcas de renombre tienen sitios web simples y claros.
  9. Utilizar autenticación multifactor (MFA): si alguna persona tiene acceso a las contraseñas, el uso de MFA es la última línea de defensa.
  10. Ser creativo con las respuestas de recuperación de contraseña: Evitar el uso de respuestas que pudieran ser públicas en las redes sociales, por ello una opción podría ser responder “su película favorita de todos los tiempos”.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock