Media.Monks celebra sus éxitos en Effie México 2021

Dos campañas de Media.Monks obtuvieron plata en la gala de Effie Awards 2021; en entrevista con el equipo de la agencia conocimos algunas de sus impresiones sobre las campañas ganadoras.

 

El Pitch

 

Mezcal

 

La campaña “El Pitch” fue reconocida en Effie Awards con una Plata en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco por su original trabajo para el Mezcal Ojo de Tigre. Conversamos con Sofia López, Creative Director de Media.Monks sobre el tema:


 

“El pedido desde brief fue crear una campaña divertida, lo cual nos abrió mucho las puertas creativamente. Al trabajar en agencia, todo el tiempo estamos pitchando ideas, así que pensamos en sacar eso del universo publicitario y llevarlo a toda la audiencia, partiendo de insights de la industria pero llevados a un lugar cómico que todos pudieran entender. Haciendo alusión a la misma industria publicitaria, logramos burlarnos de nosotros mismos y de los clichés en el mundo de las bebidas alcohólicas, así pudimos establecer desde muy temprano el sentido de humor de Ojo de Tigre en su primera campaña publicitaria. Mientras que nuestra competencia se toma a ellos mismos muy seriamente, Ojo de Tigre insertó un tono de self-awareness que nos permitió conectar emocionalmente con la audiencia”

 

Sofia López, Creative Director de Media.Monks

 

La vocera comentó que la producción siempre fue muy ambiciosa, desde el talento, la locación, los efectos especiales y la post producción.

 

“Fue un gran trabajo en equipo junto con The Maestros, con quienes aprovechamos cada minuto de los dos días de grabación y de las diferentes locaciones, sabiendo que lo que se creaba no era en ningún modo tradicional, incluso en la duración misma de la pieza final”

 

Sofia López, Creative Director de Media.Monks

 

La vocera comentó que El Pitch logró muy buena recepción y emoción de parte de los usuarios:


Una sola pieza debía introducir y establecer una personalidad. Además logró posicionar a la marca entre el top 5 de marcas favoritas de mezcal en los primeros meses y un aumento en ventas de más del 400%. La pieza tuvo gran recibimiento al ser el 3ero anuncio de YouTube más visto en su totalidad. La audiencia fue muy vocal y la compartió por todas las redes sociales lo cual benefició al crecimiento de las redes de Ojo de Tigre en tan solo días.

 

Sofia Lopez Creative Director de Media.Monks


Respecto a la participación de Luis Gerardo Mendez como cliente, Sofía López comentó que el actor fue muy propositivo y ayudó a establecer el humor de la pieza.


Luis Gerardo es sumamente creativo y su participación de ideas, desde el guión hasta el producto final, sumó por la gran colaboración entre agencia/cliente, también ayudando a que el proceso mismo fuera divertido, lo cual se refleja en la pieza final”

 

Sofia Lopez Creative Director de Media.Monks


Bienvenido a Latinoamérica

 

La campaña “Bienvenido a Latinoamérica” de Netflix, fue distinguida en la categoría Social Media con una Plata; al respecto Alejandro Williams Publisher en Media.Monks opina:


“Sabemos que la creciente competencia en plataformas de streaming es un punto clave para el crecimiento de la marca y que los usuarios tienen varias opciones y pueden tener más de una plataforma. Nos gusta pensar que Netflix es, como marca, fanática del entretenimiento, y que, a la vez, es parte de este mundo, no está aislada ni se encuentra en una burbuja, sino que comparte fans con otras plataformas. Incluso es fan de la cultura pop, por lo que no se siente amenazada, sino enriquecida, por la llegada de otras plataformas con las que comparten fans, porque al final, esos fans son lo más importante.

 

Alejandro Williams Publisher en Media.Monks


La campaña logró cobertura en 200 medios y se vio como una muestra de camaradería que encantó a los fans con más de 10 millones de impresiones orgánicas, 42.9K nuevos seguidores en 24 horas y 381K de interacciones durante las primeras 24 horas.

 

El director ejecutivo de creatividad en Media.Monks, Alexis Ospina, se mostró agradecido con su equipo por el resultado obtenido.


 

Nos hace sentir muy bien, felices y tranquilos por un trabajo bien hecho. Siempre es bueno que las ideas y estrategias de tus clientes y sus marcas sean reconocidas en Effie; porque detrás de los resultados, siempre hay un gran equipo detrás que logró alinearse para crear algo que conecte las marcas con las personas de una manera estratégica y creativa.

 

Alexis Ospina Executive Creative Director Media.Monks

 

 

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click