Oro en Consumer Experience: Pico Love nos cuenta su historia

Conversamos con Víctor Covarrubias, owner de Pico.Love, sobre su campaña ganadora de un Oro en Effie Awards en la categoría “Consumer Experience” para la marca 54D.

 

Its
Imagen: cortesía

 

Covarrubias remarcó que los gimnasios y centreos de entrenamiento se vaciaron pues las prioridades eran otras y la incertidumbre nublaba la visión de las empresas y los consumidores. Las sedes cerraron por meses y la agencia articuló una estrategia muy veloz


“Debíamos estar presentes en la plataforma en donde el consumidor, y la categoría entera, estaba, pero sabíamos que lo más importante era construir un storytelling valioso. 54D y particularmente Rodrigo Garduño lo tenía, él había sido -es- consistente con sus mensajes: sobreponerse a los retos, exigirse, ganar confianza, disciplinarse, fortalecer tu mente y no solamente tu cuerpo. Así que el primer paso fue fortalecer la comunidad con los entrenamientos gratuitos online. La comunidad encontró un espacio ideal para poner en foco su mente.

 

“La aceleración de engagement fue histórica, mientras los entrenamientos sucedían desarrollamos la app, y a tan sólo 6 horas de haber lanzado la plataforma de 54D ON, llegamos a sold out.

 

“En ese momento las redes sociales eran lo único que teníamos…pero era lo más fuerte. Prácticamente 54D fue el pionero de los entrenamientos streaming en pandemia, y poco a poco vimos los intentos de otros jugadores por replicarlo, ninguno con el éxito de 54D.

 

¡”El Share of voice fue impresionante! En sólo un mes, pasamos de 600 dispositivos conectados en nuestra primera transmisión, a 25,000 dispositivos entrenando en vivo y más de 125,000 views en las siguientes 24 horas, todo de manera orgánica.

“Las redes sociales, principalmente Instagram, se convirtieron en nuestro puente para llegar hasta el hogar de las personas. 54D pasó de tener presencia física en 3 países, a estar en 75 países alrededor del mundo gracias a los medios digitales.

 

Víctor Covarrubias, owner de Pico.Love


El vocero remarcó que para 54D más que una campaña exitosa para sobrevivir se convirtió en una nueva línea de negocio que llegó para quedarse y que al día de hoy sigue vendiéndose y transformando vidas


“Tanto el equipo de 54D como de Pico Love, creemos que el gran aporte de este proyecto va más allá de leads, views y programas vendidos, lo que realmente logramos fue transformar la vida de millones de personas alrededor del mundo, mejorando no solo su salud física sino su salud mental, en un momento de crisis e incertidumbre”

 

Víctor Covarrubias, owner de Pico.Love


Finalmente el directivo comentó que se sentía orgulloso y celebró el contexto de la historia: “estábamos recluídos pero inspirados y construyendo junto con 54D una idea que nos inspiraba a todos”, concluyó.

Team
Imagen: cortesía Pico Love

 

Fichas técnicas de la campaña

 

Víctor Covarrubias - Owner Pico Love

Dunia Gatica - Project Manager

Diana Silva - Directora de Planning

Ricardo Rosales - Director Creativo

Camilo Aguilera- Creativo

Maite Sabio- Directora de Arte

Daniela Lopez- Directora de Arte

 

 

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click