Ogilvy: los casos que la colocaron como agencia del año

Ogilvy fue reconocida como “Agencia del año” en la ceremonia de los Effies 2021, celebrada virtualmente los pasados 7 y 8 de diciembre.


“Haber sido galardonada como la Agencia del año en Effies 2021 nos llena de satisfacción y orgullo. Fue un año y un contexto todavía muy complicado en todos los sentidos y haber tenido este logro en estas circunstancias es un mérito aún mayor. Gracias infinitas al gran equipo que estuvo detrás de los grandes casos inscritos, gracias a nuestros clientes, por su confianza y trabajo en equipo y gracias a la AVE por este reconocimiento. Effies es de los certámenes más importantes para nuestra industria en donde se demuestra que las grandes ideas tienes grandes resultados de negocio. Este premio es de todo el equipo Ogilvy México”

 

Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami


Además de obtener esta distinción, Ogilvy México sigue cosechando éxitos y se llevó a casa 5 Effies, 3 platas y 2 bronces, correspondientes a las siguientes categorías:  categoría “Brand Experience” con su campaña Mazda vs Mazda, para Mazda Motor de México, “Innovación en negocios, productos o servicios” y “Manejo de Crisis” con la campaña 1,8 para Cerveza Victoria, en la categoría “Innovación en negocios y productos o servicios” con su campaña Vicky Chamoy, también para Cerveza Victoria y finalmente en la categoría de “Marketing temático o circunstancial (Eventos programados o eventos coyunturales)” con Icnocuícatl , trabajo realizado para el mismo cliente.


 “La creatividad no tiene fronteras, y el ganar el reconocimiento de la Agencia del Año en un festival tan importante como los Effies es muestra de los resultados de esa creatividad. Gracias al gran equipo creativo que día a día da lo mejor de sí y a nuestros clientes por su confianza

 

Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM


 

"Estoy feliz y muy orgullosa de que tengamos ganadores que no solo atienden a campañas tradicionales, pues esto demuestra la evolución que está viviendo Ogilvy, transformación necesaria para afrontar los retos que viven las marcas y la industria; hoy es momento de brindar soluciones eficaces más allá de un bonito spot"

 

Michelle Quintanilla, Planning Director


Casos ganadores

Icnocuícatl  una campaña creada para el Día de Muertos para conmemorar a los que se fueron sin poder decir adiós. Esta campaña, basada en un poema náhuatl demuestra que entender el contexto cultural es fundamental para adaptarse a las circunstancias y lograr un rol significativo como marca en una época realmente complicada. Con diferentes acciones se brindaron herramientas para honrar a los que se fueron, esfuerzos que permitieron tocar el corazón de la audiencia incrementando el sentimiento positivo hacia la marca (97%) y la recordación de la misma (+6%). 

 

Victoria 1,8 es una innovación que surge a partir de una crisis sanitaria que golpeó a la industria. Su creación refleja, por un lado, la unión, resiliencia, creatividad del mexicano y por otro la agilidad de respuesta de una compañía, ofreciendo una alternativa a los consumidores y una solución a la cadena de valor de la industria ante la prohibición de producción y venta de cerveza. Con ello Victoria 1,8 se convirtió en un negocio exitoso que frenó la caída en ventas, incrementó el SOM de la marca +1.5%, reactivó la economía y fortaleció la categoría Low alcohol en México. 

 

Vicky Chamoy, es otra innovación de Cerveza Victoria que impulsa la creación de una nueva familia de cervezas donde la mezcla es fundamental para disfrutar. Con esta innovación se logró conectar con audiencias más jóvenes que han cambiado la forma de consumir bebidas alcohólicas y quienes valoran sabores característicos de México. Su recibimiento fue tan positivo que superó en 23% las ventas planeadas. 

 

Mazda vs Mazda, es en una experiencia de marca que logró lo impensable, adentrarse a las casas de clientes potenciales en una época de confinamiento donde la industria automotriz se veía realmente golpeada. Apalancándose de su presencia en el videojuego Gran Turismo se diseñó una serie de pruebas que revivieron un hito histórico de la marca, su participación en el circuito Le Mans en 1991,  logrando conectar con las pasiones de un segmento joven. Con esto, Mazda  aseguró pruebas de manejo de casi 1000 horas de manera orgánica y sin interrupciones, así como registros de jóvenes interesados en la marca.

 

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click