AMVO: 16.5% de las ventas totales de El Buen Fin fueron en línea

Del 10 al 16 de noviembre se llevó a cabo la onceava edición de El Buen Fin, una de las campañas más esperadas en México. Por la pandemia de la COVID-19, para esta edición el comercio electrónico volvió a tomar un papel importante tanto para los consumidores como para las compañías.

AMVO 16.5% de las ventas totales de El Buen Fin fueron en línea
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 55% de los internautas mexicanos aseguraron haber adquirido algún producto o servicio durante la campaña. De ellos, el 70% combinó compras en tiendas físicas y en línea.

Asimismo, la AMVO dio a conocer que durante esta edición de El Buen Fin se registraron 30.5 millones de operaciones, lo que representó un monto facturado de MN$31.7 millones (16.5% del total de las ventas durante ese periodo).

El 86% de las personas que adquirieron algún producto o servicio en línea aseguraron que su experiencia fue satisfactoria y el 87% se sintieron seguros durante el proceso de compra.

La AMVO dio a conocer cuáles fueron las categorías más buscadas durante la edición 2021 de El Buen Fin: moda (50%), electrónicos (35%), belleza y cuidado personal (24%), celulares (23%), electrodomésticos (22%), despensa (20%), muebles y hogar (18%), juguetes (18%), consolas y videojuegos (12%), infantil (12%), mascotas (12%), artículos de oficina (11%) y bebidas (11%).

El pago con tarjetas fue el método más utilizado durante este periodo, así lo dio a conocer la Asociación de Banco de México (ABM). De acuerdo con ese organismo, las operaciones con tarjeta sumaron 153.7 millones y generaron una facturación total de MN$126.2 millardos (50% con tarjeta de crédito y 50% con débito).

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022