Tendencias de Marketing Digital para el 2022

Por Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Se nos acabó el año, sin duda fueron unos meses de mucho aprendizaje en cuanto a Marketing Digital. Desde mi punto de vista tuvimos varios cambios en políticas de publicidad que fueron significativos y modificaron las reglas del juego, junto con la forma en cómo hacemos tácticas para nuestras empresas. Por esta razón hoy te quiero contar algunas tendencias que serán importantes considerar para el próximo año 2022.

Tendencias de Marketing Digital para el 2022
Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Metaverso: El mundo virtual será algo que dará mucho de qué hablar en el 2022, por esto las empresas deberán de estar atentas para ver cuál será la mejor forma de integrarse a este nuevo mundo. La realidad es que también tendremos que estar pendientes en las tendencias que marque esta red dentro del metaverso para poderlo adaptar como parte de nuestro servicio.

Pautas y valor: Este tema no cambia, pero es importante resaltarlo para no olvidarlo. Recordemos que no importa cuantos cambios tengamos dentro de Social Media o el Marketing Digital, siempre es importante considerar una excelente estrategia de contenidos, misma que deberá resolver problemas puntuales de nuestros consumidores, con esto tendremos un mejor entendimiento de la persona y así podremos sacar o potencializar nuestras ventas a través de la generación de campañas pagadas o pautas.

Privacidad de Datos: Este es un punto del cual no me considero experto, pero si quiero sugerirte que para el próximo año te asesores de algún abogado sobre el tema, para evitar sanciones legales. Me atrevo a decir y poner este punto como una tendencia por los últimos cambios que hubo en la industria digital, con esto hago referencia a la Ley de Publicidad, y a los cambios de IOS 14. Ambos puntos buscan transparencia de la información y el buen uso del manejo de los datos personales. Por lo mismo será un apartado del cual se hablará en los próximos meses.

El Usuario como prioridad: Olvidemos que vamos a tener o conseguir tener grandes números de leads, sin antes haber conocido perfectamente a nuestro cliente, es importante que nos demos a la tarea de saber a quién le vendo, y cuáles son sus principales gustos, costumbres y conductas. Todo con la finalidad de poder usar la información como ancla para tener una mejor línea y parrilla de contenidos y una mejor segmentación al momento de realizar ejercicios de pautas o anuncios.

TikTok: La red social del momento, en donde puedes llegar a tener un alcance grande de manera orgánica. El punto de destacarla para el 2022, desde mi punto de vista es para que las empresas entiendan qué tipo de videos son los que más están generando un engagement positivo con la comunidad, es decir esta red social se usará para crear contenidos, pero sobre todo para visualizar tendencias de edición, ritmo y tono que nos permitan mejorar nuestros materiales audiovisuales.

Las cosas en marketing cambian todo el tiempo, estos puntos creo que juegan un rol importante de cara a los primeros meses o primer semestre del 2022, por eso te invito a que no te quedes fuera y siempre seas una persona que observa y aplica los cambios, con la finalidad de incrementar tus ventas.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales para seguir platicando de tendencias!

App recomendada: https://www.visme.co/es/imagenes-redes-sociales/

Contacto:

carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalinas_

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles