En estas vacaciones decembrinas ¿cuentas con asistencia médica en el extranjero?

 

En 2021, ingresaron a México más de 4 millones de visitantes de los cuales 2 millones han sido turistas internacionales. Más de un millón de turistas internacionales egresaron del país. La atención médica en el extranjero puede costar desde MN$300 000.


En estas vacaciones decembrinas ¿cuentas con asistencia médica en el extranjero?
En estas vacaciones decembrinas ¿cuentas con asistencia médica en el extranjero?

Con las fiestas de fin de año, el porcentaje de población vacunada y la apertura de fronteras, muchas personas planean viajar durante las vacaciones invernales a distintos estados del país o al extranjero a visitar a amigos y familiares.

De acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), realizada por el INEGI, han ingresado a México 4.3  millones de visitantes en lo que va del 2021, de los cuales 2.4 millones fueron turistas internacionales. En la misma encuesta, se resalta que se registró la salida de 1.2 millones internacionales que salieron de nuestro país.

En esta nueva normalidad, quienes deseen viajar fuera deberán presentar comprobante o certificado de vacunación contra COVID-19. Esto implica tener el esquema completo y haber transcurrido al menos 14 días tras la última dosis aplicada; es importante señalar que cada país cuenta con una lista pública de las vacunas que acepta para ingresar[3]. Además, se deben tomar en cuenta los documentos de viaje y gastos comunes como traslado, estadía, comidas, atracciones turísticas, entretenimiento, etc.

Sin embargo, solo algunos viajeros contemplan la contratación de una asistencia médica en el extranjero que protege a toda la familia ante accidentes o siniestros durante este periodo. Algunas de las coberturas de este tipo de programas pueden incluir padecimientos como gripe o resfriado, presión alta o baja, intoxicación e incidentes automovilísticos y/o deportivos.

“La atención médica en el extranjero puede costar desde 300 mil pesos[4] hasta montos mucho más altos. El contar con un seguro médico con cobertura o asistencia médica en el extranjero que proteja tu bolsillo debe ser un punto más en tu lista de requisitos antes de vacacionar. Incluso, instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores lo recomiendan[5]” comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México.

Algunos seguros tienen planes internacionales que permiten atender cualquier padecimiento en otro país. Esto, no obstante, va dirigido a personas que pasan largas temporadas en el extranjero o que han planeado atenderse en centros específicos. Para viajes no mayores a un mes, la opción más accesible es contratar una póliza con cobertura nacional regular, pero con el complemento de la asistencia médica en el extranjero.

Bupa Nacional Plus, actualmente ofrece este beneficio sin costo hasta el 30 de junio de 2022. Así, en caso de requerir asistencia médica por enfermedad repentina, ambulancia aérea o terrestre, hospedaje emergente, traslado de un familiar, atención médica dental, entre otros, el asegurado estará cubierto.

Las vacaciones decembrinas deben ser un respiro y descanso a nuestra agitada vida, pero no podemos evitar en su totalidad los accidentes o eventualidades que pongan en riesgo nuestra salud. Por ello debemos prevenir y contar con un respaldo que nos brinde una solución rápida, sencilla y que nos permite seguir disfrutando del cierre de año, sin preocupaciones.

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click