Estrategia, data science, creatividad y corazón = Effie de oro

 

Zoofari es un centro de conservación que protege animales de diversas especies en un entorno natural, y uno de los atractivos turísticos del estado de Morelos, México. Tras un descenso importante en visitas durante la pandemia, incrementar las entradas para poder sostener la operación del centro era prioritario.

 

Zoom
Imagen: cortesía

 

Ante ello, M22 y su aliado Factor SEO, desarrollaron una estrategia digital basada en la creación de un e-commerce y en el manejo de audiencias avanzadas, con el objetivo de alcanzar a un nuevo público que vive, acciona e interactúa, principalmente, en el mundo digital.

 

Con la llegada de la pandemia, el turismo cayó 55% a nivel nacional, perdiendo en unos meses 85% de visitas, ahí vino el gran reto.


Nuestra misión en M22 es dar prosperidad y bienestar a nuestros clientes, aliados, colaboradores... y lo que hicimos con Zoofari fue justo eso, con un montón de corazón, inteligencia y creatividad, lo impulsamos en medio de una pandemia en la que muchos no lograron sobrevivir

 

Lili Gómez, Head of Inspiration Driving de M22.


Fue así como crearon el concepto “ZOOmémonos”, como una invitación a generar comunidad alrededor del destino turístico que conserva más de 1,500 animales.

 

Estrategia en beneficio de todos


“Era necesaria una estrategia que implicara un profundo conocimiento del público objetivo -Itzel López, líder de Soul Building de M22-, para que también nuestros visitantes resultaran beneficiados, a la vez que apoyaban a la conservación de la vida. Fue bueno para todos.”

 

Gaby Carrasco, líder de la cuenta en M22


Respecto a la labor que desarrolló Factor SEO, su director general, Aarón Kamel, ratifica las métricas como un elemento de suma importancia para alcanzar los objetivos, “el análisis y la práctica de data driven decisions fue una de las piezas clave, tanto para la selección de audiencias, como para la creación de mensajes. Probamos constantemente anuncio A contra anuncio B, totalmente enfocados en tasa de conversión y ticket promedio”.

 

Así, en el 2020, Zoofari no solo tuvo una recuperación sino un crecimiento en visitas del 38% vs 2019, con un retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS) de casi 3,000%.


“El sueño que impulsó la creación de M22, es la misión de generar prosperidad a nuestros aliados (clientes) y a nuestros colaboradores. Hoy, no cabe duda que nuestro propósito está brillando; el premio es una gran satisfacción, aunque lo que más me inunda de felicidad, es haber generado prosperidad a Zoofari, en el momento más complicado de su historia.”

 

Val Gómez, CEO de M22

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”