SkyAlert celebra una década de innovación en alertamiento sísmico

Desde 2011, la plataforma ha alertado más de 725 sismos y creado la única red nacional privada de sensores sísmicos con la tecnología más avanzada y grande del país, la cual cuenta ya con 10 millones de usuarios

Sismo
Imagen: cortesía

SkyAlert cumple 10 años de crecimiento, así como de impulsar la competitividad de México en el sector de la tecnología y se consolida como la empresa líder en alertamiento sísmico y prevención de otros peligros naturales en el país.

Tras una década, la plataforma ha creado la única red privada de sensores sísmicos con la tecnología más avanzada y grande del país con la cual millones de personas han podido minimizar el riesgo de desastre.

La REDSkyAlert está conformada por más de 120 sensores instalados en 12 estados con mayor peligro sísmico abarcando desde Jalisco hasta Chiapas y cobertura exclusiva en el Estado de México, Morelos, Veracruz y Chiapas. De esta forma, la red brinda información detallada y oportuna sobre el Tiempo Estimado de Arribo (TEA), así como la intensidad local donde se encuentra cada usuario, lo que brinda valiosos segundos para tomar acciones en cada localidad de los 20 estados donde ofrecemos nuestros servicios.

Esta innovación también está disponible a través del dispositivo Epicenter, el servicio de alertamiento sísmico empresarial, el cual ha alertado a más de 1 millón de colaboradores de más de 400 empresas; además, también opera en Estados Unidos como Earthquake Early Warning (EEW) device avalado por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).


 “Con esta tecnología, fuimos capaces de ayudar a nuestros 10 millones de usuarios de la app, así como organizaciones y empresas de todos los tamaños a través de Epicenter para reaccionar y tomar decisiones adecuadas ante los más de 725 sismos alertados”

“Así, con la REDSkyAlert, activa desde 2014, alertamos eventos sísmicos como los ocurridos en 2017 durante el mes de septiembre con magnitudes de 8.2 y 7.1, en el Golfo de Tehuantepec y en Puebla”

Álvaro Velasco, Chief Executive Officer (CEO) de México y Estados Unidos.


En esa línea, el ejecutivo confirmó la intención de la plataforma de expandir el alcance de sus productos de alto impacto y ser la alerta confiable en todo momento y todo lugar. Esto con la intención de seguir innovando en alertamiento sísmico, así como para fomentar, permear y consolidar una cultura de prevención en México y otros países.

La comunidad creada por SkyAlert también incluye más de 4 millones de seguidores en redes sociales, los cuales reciben información clara, oportuna y con fundamento científico para que todos los mexicanos se sumen a la cultura de prevención.


“​​Tras 10 años, seguimos firmes en nuestra misión y confirmamos que la innovación tecnológica centrada en las personas, la libre competencia en sectores estratégicos y la construcción de una cultura de prevención sólida son vitales para salvar vidas, así como para crear ciudades y países más resilientes

Álvaro Velasco, Chief Executive Officer (CEO) de México y Estados Unidos.

 

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click