Los emprendedores de mañana aprenden hoy

Actualmente, México ha consolidado una base de emprendedoras y emprendedores que han trascendido fronteras. Gracias a mentes brillantes, es que hoy, nuestro país es considerado como uno de los más importantes para el sector.

Bootcamp
Imagen: Pixabay

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), las pequeñas y medianas empresas (MiPymes), contribuyen con el 70% de los empleos y casi 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país. Si bien, estas cifras son alentadoras, se necesita inculcar desde temprana edad el gusto por la creación de productos y servicios altamente rentables.

Es por esto que Samuel Salinas, CEO y fundador de Profitmakers; y en colaboración con distintos empresarios y emprendedores desarrolló NextCEO Challenge, un programa inspirado y dirigido para los más jóvenes de casa, menores de edad que rondan entre los 12 y 17 años y hasta los 25 años de edad.


“El bootcamp, que tiene una duración de 12 días, está planeado para que las y los chicos que tienen la visión de emprender conozcan todas las bases para llevar a cabo su idea en algo real. En NextCEO Challenge los guiaremos para que definan bien la idea que traen como negocio hasta la constitución legal de su primera empresa”

Samuel Salinas, CEO y fundador de Profitmakers


La idea de desarrollar un programa como este surgió gracias a la visión de Salinas, quien desde siempre ha sabido reconocer la importancia de apoyar e impulsar el talento de las personas.

Si bien, el emprendimiento es fundamental para la actividad económica del país, es importante que las futuras generaciones sepan desde chicos cómo abordar los principales retos que están por venir.

Los planes de NextCEO Challenge

En entrevista con Samuel Salinas el directivo comentó que como únicos datos piden la ciudad y el año de nacimiento y que incluso los padres pueden supervisar los contenidos al tratarse de menores de edad.

Muchos de los emprendedores de este programa recurren a darse de alta como personas físicas para empezar sus emprendimientos; el ambicioso plan del programa es llegar a capacitar a 100 mil jóvenes y, debido a las características del programa consideran que esto es totalmente viable porque al ser un programa vía digital se puede tomar desde cualquier lugar del mundo.

Samuel Salinas comentó que los jóvenes tienen la mejor oportunidad para emprender pues muchas veces no tienen otros compromisos financieros y tienen mayores posibilidades de éxito. Muchos de los jóvenes egresados del programa han emprendido en negocios digitales usando plataformas digitales y redes sociales como parte de sus negocios


"Este programa lo iniciamos en 2017 y lo han tomado jóvenes de México y América Latina. Estamos conscientes de que en nuestros países las condiciones laborales no siempre son las mejores y queremos darles a los jóvenes herramientas para que desarrollen habilidades de liderazgo, negociación y resilencia, entre otros"

Samuel Salinas, CEO y fundador de Profitmakers


El programa es gratuito y cuenta con modalidad de conferencias en vivo y 100% online; Samuel Salinas explica que la pandemia aceleró el programa y confía en que muchos de los egresados de este Bootcamp se conviertan en auténticos agentes de cambio social.

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5