Creando conexiones auténticas con las nuevas generaciones

Por Bibiana Tellez

 

Una charla de AdWeek LATAM 2021 con Gabriela Loyola, Head of Sales, LATAM en Twitch y el streamer /RobertoCein.

 

Tunel
Imagen: Pixabay

 

La creatividad es la fuerza que impulsa a Twitch, cada vez más de 7 millones de creadores y creadoras transmiten en directo desde la plataforma y crean comunidades con contenido interactivo que incluye una amplia gama de géneros y experiencias.

 

Y es que entender Twitch es saber que se trata de un servicio que va de la mano con la improvisación, la interacción y el contenido en vivo, pues los creadores en Twitch pueden mostrarse de una manera genuina, completa y sin edición. Esta expresión creativa es la que, al final del día, atrae a diferentes audiencias mientras que, la autenticidad y la capacidad de formar parte de una experiencia compartida dentro de una comunidad, son lo que hace que Twitch tenga una audiencia global promedio de más de 30 millones de personas.

 

¿Cómo las marcas pueden aprovechar el poder de las interacciones en tiempo real y la creatividad espontánea para conectar mejor con las audiencias de forma auténtica?

 

Los Millennials y la Gen Z conforman la mayoría de la audiencia en Twitch; estos consumidores concentran cada vez más su poder de compra e influencia y vemos en ellos y ellas a la principal audiencia de las marcas en un futuro próximo. Y cuando la Gen Z adquiere su poder de compra, trae consigo nuevas expectativas sobre las marcas y el marketing pues, por ejemplo, el 84% de los adultos jóvenes no confía en la publicidad tradicional. Para comprender esto y llegar a las audiencias de una manera efectiva, las marcas deben entender que los jóvenes del futuro nacieron en un mundo que no conciben sin smartphones o computadoras. En este sentido, hay algo que hemos aprendido: que crecer en un mundo con redes sociales, les dio acceso a las personas a crear comunidades sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

 

El 89% de los adultos jóvenes confía más en las recomendaciones de amigos y familiares que en las afirmaciones de una marca1. Esto también se aplica a Twitch, pues nuestros creadores de contenido forjan sus propias comunidades y, cuando transmiten e interactúan, es como si espectadores y streamers fueran parte del mismo grupo de amigos. Así, la enseñanza es cómo las audiencias confían en sus streamers favoritos. No es ninguna sorpresa que, en un estudio reciente de la audiencia de Twitch, se encontrara que el 64% de los espectadores compraron los productos recomendados por los streamers2.

 

Aprovechar el poder de los y las creadoras de contenido, así como los líderes de comunidades, es una forma efectiva de conectar con los adultos jóvenes.

 

Y es así cómo en Twitch aprendimos que la clave de una campaña exitosa es adoptar un enfoque basado en las comunidades, a continuación, algunos ejemplos:

 

Caso de éxito: Halls Boost

 

La marca quería llegar a las audiencias más jóvenes y, si bien pudieron hacerlo a través de anuncios tradicionales de 30 segundos, optaron por conectar de forma única y fresca:

 

  • Esta campaña tenía como objetivo atraer a las audiencias más jóvenes a través de la música y los videojuegos. Con la ayuda de Twitch, generaron nueva consideración de marca para posicionar este nuevo sabor y mostrar cómo este dulce encaja perfecto con la comunidad gamer.
  • Halls Boost patrocinó a /Antonio_Cien, un reconocido influencer, para que compartiera con su comunidad cómo “apagó” la rutina y “encendió” lo que le fascina. Durante su transmisión en vivo, dio tips sobre cómo tomar respiros de la rutina y así darle un boost a lo que más aman. 
  • Twitch ayudó a generar un aumento significativo en los objetivos de la marca:
    • 233% de reconocimiento de la marca
    • 52% asociación de mensajes
    • 48% asociación con juegos 
    • El 60% de la audiencia declaró asociar a Halls con videojuegos
    • 187K visitantes únicos 
    • 4800 interacciones en el chat

 

Durante su charla en AdWeek LATAM 2021, Gabriela invitó a /RobertoCein (+1.6M de suscriptores en su canal) para hablar sobre las comunidades en Twitch. Roberto destacó el chat como una de las mejores características de la plataforma pues, entre los emotes y la interacción en vivo, las personas nuevas en el mundo del streaming sienten que forman parte de una comunidad. El streamer también reflexionó e invitó a las marcas a romper barreras y acercarse a los streamers, en un proceso único donde la creatividad surge de ambas partes, se pueden desarrollar ideas de campaña, activaciones y más. 

 

Con comunidades diversas y auténticas como uno de los principales atractivos de Twitch, la plataforma sigue creando nuevas opciones para las marcas que van más allá de lo tradicional, al poner a los creadores y la creatividad en el centro de todo.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.