Cuesta de enero 2022: ¿Cómo será el gasto en los hogares mexicanos?

Estamos a unos días de 2022 y… ¿qué deparará este año? En Kantar, agencia líder en consultoría e insights, preguntamos al principal comprador de casa si debido a la contingencia que estuvo vigente durante 2021 ¿consideran que en su hogar cambiarán sus hábitos de consumo en enero?

 

Kantar
Imagen: cortesía Kantar

 

Casi la mitad de los hogares encuestados continúan con incertidumbre de cómo será su situación, pues el 49% no saben si aumentarán o disminuirán sus gastos en el primer mes del año. Por otro lado, el 25% sí tiene planeado bajar su desembolso en general y 19% mencionó que gastarán de la misma manera que otros meses.   

Este resultado demuestra la incertidumbre económica acerca del inicio de 2022. Es evidente que el impacto de la COVID-19 continúa siendo tema de preocupación para las familias mexicanas y más por la situación financiera, laboral, así como de salud que existe actualmente.  La mayoría no tiene certeza de qué es lo que pasará en los próximos meses, una situación influenciada por el contexto económico/político retador en el país, ya que seguirá siendo un entorno desafiante, después de la fuerte afectación de la economía como consecuencia de la pandemia.

 

Otras de las respuestas que arrojó está consulta fue que el 2% sí incrementará sus gastos en productos FMCG este primer mes del año al mismo paso en que disminuirán su desembolso en entretenimiento con el mismo porcentaje. Un comportamiento que muestra tendencia a la racionalización, lo cual suele aparecer en entornos económicos menos favorables.

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.