2022: el año en que la estrategia se muda a la cámara de tu celular

México es un país estratégico para Snap Inc. reveló en entrevista André Joel, Head of Partnerships para Latam de Snap; quien relató que parte de las iniciativas para Latinoamérica de Snap surgirán en nuestro país por lo cual se sienten muy contentos de haber inaugurado en 2021 su oficina mexicana.

Snapchat
André Joel, Head of Partnerships para Latam de Snap.

"Nuestro interés es reforzar las comunidades locales y vamos a poner especial énfasis en países como Colombia, Brasil y México"

André Joel, Head of Partnerships para Latam de Snap.


André Joel explicó que la Realidad Virtual es una forma de crear experiencias para las audiencias y confía en que las marcas seguirán explorando el ecosistema de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, de manera que cada vez veamos más experiencias en las que podamos interactuar en el mundo físico en el que se puedan resolver problemas creativos de manera innovadora.

El directivo explicó que le encantaría que todas las marcas tuvieran una estrategia de negocios 2022 que implicara cámaras: "Las cámaras nos permiten una mejor expresión y un mejor storytelling; el crear comunidades nos permite compartir información y explorar el mundo alrededor de nostros. En México tenemos 15 millones de usuarios y vemos que seguiremos creciendo cada vez más. En Latinoamérica creemos que es importante que todos los anunciantes tengan una estrategia que incluya el uso de cámaras"


Para André Joel el mejor camino para abordar esta tecnología es la gamificación, es decir, emplear formas lúdicas en que la gente pueda emplear este tipo de herramientas en su día a día.

El directivo también hizo énfasis en que la empresa ha puesto al alcance de las marcas y los usuarios software que permite diseñar filtros como Lens Studio, con el que es muy fácil diseñar y masificar un filtro.

Joel mencionó que las barreras que parecían limitar la RV y la RA están siendo derribadas y que incluso sin gran experiencia se pueden crear piezas muy interesantes.

"Si hay creatividad, hay una plantilla que puede ayudarte", explicó el directivo sobre las posibilidades ampliadas que da esta herramienta gratuita y de fácil descarga.

Redbull y Snapchat

Un ejemplo del uso de estrategias de marketing en Snapchat fue la exitosa activación que Redbull creó en Snapchat: una versión de su conocido slogan "RedBull te da alas" en el que los usuarios podían usar la opción de lente de realidad aumentada y jugar con distintos efectos, además de contar con un juego al activar la cámara trasera.

Con este filtro los jugadores debían de navegar con un dibujo animado de Red Bull por 60 segundos para desbloquear un premio, que consistía en un paquete de Redbull a domicilio.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”