Olio: acciones más que buenas intenciones

En conversación con Tessa Clarke, fundadora de la App Olio, la directiva resumió: "hay billones de pequeñas acciones que han creado la crisis medioambiental en la que vivimos y pensamos que billones de pequeñas acciones pueden frenarla".

Tessa Clarke
Tessa Clarke, cofundadora de Olio. 

Tessa Clarke comentó que fundó Olio debido a que ella es hija de una familia dedicada al trabajo agrícola: "En mi familia odiamos tirar comida, para nosotros esto es un crimen. En una ocasión tuve que mudarme y me pidieron tirar toda la comida, así que mi hija y yo salimos a buscar a alguien que pudiera recibir la comida y, para resumir, fallé miserablemente"

La directiva comentó que en ese momento pensó que, así como hay toda clase de Apps para resolver asuntos cotidianos de la vida debería haber una App que permitiera conectar a la gente que quería deshacerse de comida en buen estado para darla a personas que la quisieran o necesitaran. "Algo tan sencillo como compartir tu comida con un vecino"

En México se desperdicia una tercera parte de la comida que se produce, situación que representa una gran pérdida financiera y

Clarke comentó que en México es interesante el uso que hacemos de Olio, pues la App tiene otras alternativas, no solo la donación de comida y en México usamos más que en otros países la sección en donde se pueden regalar otras cosas que no se quieren poner a la venta: libros, zapatos: es la economía de compartir.

Tessa Clarke hizo énfasis en que buscaron que la App fuera muy sencilla de usar y celebró que recientemente la App alcanzó los 5 millones de usuarios activos, así como la repartición de 35 millones de porciones de comida repartida.

La directiva se mostró muy orgullosa pues aseveró que esta app también contribuye a incrementar la cohesión social e incluso la amistad entre los participantes de la comunidad.


"Esto es muy poderoso. En un mundo en el que existe el COVID es muy importante el sentido de comunidad y tenemos grandes planes para nuestro programa Heroes, que actualmente solo está vigente en Reino Unido pero esperamos que pronto pueda llegar a México: se trata de acudir a los locales a recoger comida que no utilizaron y recogerla para hacerla llegar a quien lo necesita"

Tessa Clarke, fundadora de Olio


Tessa comentó que considera que México es un gran lugar para lanzar este programa ya que los mexicanos tenemos un gran sentido de solidaridad y en este tipo de acciones lo voluntarios tienen un papel clave.

Hay otro tipo de roles en los que te puedes involucrar para ser parte de Olio, toda la información para ser voluntario y disponer mejor de tus recursos la puedes encontrar en su página web.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD