Culmina e-Fashion Day 2021, evento que impulsa el desarrollo de eCommerce y acelera la transformación digital

Uno de los compromisos de Privalia, eCommerce de moda y estilo de vida, es impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México y acelerar la transformación digital, por ello durante cinco años ha organizado iniciativas como e-Fashion Day, que se lleva a cabo durante diciembre.

Culmina e-Fashion Day 2021, evento que impulsa el desarrollo de eCommerce y acelera la transformación digital
Imagen de rupixen.com 

Durante el evento, se abordaron temas importantes sobre comercio electrónico. Asimismo, se presentaron algunos casos de éxito y comportamientos del consumidor actual. Algunos de los ponentes fueron Pedro Abad, CEO de Elogia; y Juan Luis Bordes, director general de Paypal México.

Pedro Abad habló sobre los drivers más importantes para las compras digitales: comodidad, practicidad y precios. Lo que más buscan los consumidores son buenos precios, ofertas y descuentos, calidad y seguridad.

Asimismo, dio a conocer cuáles son las marcas que obtienen un alto porcentaje de conversión a compra: Zara, Forever 21 y Privalia. Abad también reconoció que existen cinco tipos de perfiles de clientes: 1) exigentes (lo quieren todo), 2) buscadores de calidad, 3) rastreadores de buenos precios; 4) los que buscan seguridad o formas de pago seguras; y 5) operacionales, aquellas personas que buscan que no haya costes extra.  

Juan Luis Brodes, de Paypal, habló sobre las tendencias en el consumo en línea:  la frecuencia de compras y pagos en línea incrementó, ya que pasó de 21.7% a 39.2%. Asimismo, destacó algunas cualidades del consumidor empoderado: 7 de cada 10 compradores en línea se consideran expertos; 97% disfruta la experiencia de comprar y pagar a través de plataformas digitales, 96.3% compran en línea porque les parece sencillo; y 8 de cada 10 priorizan la seguridad.

Asimismo, resaltó la importancia de la omnicanalidad, ya que desde la perspectiva del consumidor crea una vista integral y las compañías deben atender todas las etapas del viaje del consumidor para of4recer una experiencia sin fricciones.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD