Kerry lanza Radicle™ para crear mejores alimentos plant-based

Kerry, empresa líder en Taste & Nutrition, lanzó Radicle™ el portafolio de soluciones para alimentos plant-based. RadicleTM incluye soluciones de sabor, nutrición y funcionalidad, que combinados con proteínas vegetales permiten crear apetitosos productos para alternativas cárnicas. Radicle™ de Kerry ofrece a los clientes una solución integrada para crear alimentos a base de plantas nutricionalmente mejores, con sabores auténticos y etiquetas más limpias.

Radicle
Imagen: Radicle by Kerry

Se estima que 40% de los consumidores en América Latina consume sustitutos de carne, mientras que el 59% comentaron que desean mejorar su consumo nutricional. Por otro lado, los principales motivadores del consumo de carne de origen vegetal están fuertemente relacionados con la búsqueda de replicar la experiencia de comer como si fuera carne de verdad, señala un reporte de FMCG GURUS: “Understanding the Growing Increase of Plant-Based Diets”.

En el contexto de América Latina los consumidores están buscando una alimentación basada en plantas debido a sus preocupaciones de salud y de sustentabilidad. Hoy, 33% de los consumidores en la región se consideran flexitarianos y se estima que el mercado de alternativas cárnicas tiene un valor superior a los USD$482 millones, señala el estudio de Innova Market Size Meat Substitutes LATAM 2020-2022.

De acuerdo con un estudio de FMCG GURUS, “el 80% de los consumidores de América Latina afirman que se preocupan más por las cuestiones medioambientales tras haber superado al COVID-19, mientras que 63% afirma haber cambiado su dieta para llevar un estilo de vida más sustentable en los últimos dos años y el 70% dice que asocia comer menos carne con estar más sano”.

Radicle™ de Kerry busca ofrecer a los clientes una cartera de soluciones para satisfacer sus necesidades de sabor, textura, nutrición y funcionalidad en alimentos de origen vegetal.


“No hay duda de que sigue habiendo un cambio general de los consumidores hacia una dieta flexitariana. Las preferencias de los consumidores, desde restaurantes hasta tiendas minoristas, nunca han visto un cambio tan dinámico, pero para la industria alimentaria, estos desarrollos son tan desafiantes como emocionantes. Radicle™  by Kerry reúne nuestra herencia de carnes con nuestra experiencia en tecnología, procesamiento y aplicaciones, con más de 20 años de experiencia en el espacio de alimentos a base de plantas. Afirma la posición de Kerry como un socio de confianza para la industria alimentaria al conducir a una mejor alimentación basada en plantas, al ofrecer la cartera más amplia de la industria de soluciones funcionales, de sabor y nutrición.”

Mauricio Arrieta, Gerente de Strategic Marketing para el mercado de Carnes


 “Radicle™  by Kerry representa un lanzamiento significativo para nuestro negocio en Latinoamérica. La profundidad de lo que podemos ofrecer a los clientes es única en el mercado. Ya sea que los clientes busquen carne de origen vegetal, contamos con una solución total con la capacidad de ofrecer sabor, textura, nutrición y funcionalidad. Esperamos innovar con los clientes, a través de los canales de foodservice y minoristas, para crear platos nuevos y emocionantes enfocados al creciente grupo de consumidores de plantas.”

Rafael Santos, director de Business Development

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD