¿Qué fue lo más comprado en México durante diciembre?

Culminó una de las temporadas de ventas más importantes para los negocios: la de fin de año. De acuerdo con información de Tiendanube, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de eCommerce, los consumidores anticiparon sus compras en eventos como El Buen Fin y Black Friday.

¿Qué fue lo más comprado en México durante diciembre?
Imagen de rupixen.com 

Un estudio de Tiendanube indica que el 13% de las compras se realizaron con tres semanas de anticipación a diciembre, 11.6% dos semanas antes y solo el 10% con una semana de anticipación. Asimismo, los negocios que utilizan alguna de las soluciones de la compañía registraron un crecimiento de ventas del 6.73% con respecto al mismo periodo de 2020.

Tiendanube compartió cuáles fueron las categorías que registraron más ventas durante este periodo: salud y belleza; ropa; regalos (desayunos sorpresa, globos, flores, etc.). Durante diciembre, la compra de juguetes tuvo un alza del 205% en rcomparación con noviembre, los servicios digitales 250%, películas y música registraron un incremento del 144%.

El ticket promedio durante noviembre fue de MN$1594.00, mientras que en diciembre de MN$1305.00. Los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito (con el 41.7% de las transacciones), seguido de las transferencias bancarias o pago en tiendas de conveniencia (27%) y pago en efectivo (12.4%).

“Actualmente tenemos un panorama muy competitivo donde diferenciarse del resto es lo que define el éxito de un negocio, además de ser fundamental para poder seguir a flote. Las compras online aumentaron durante el 2021, a pesar de venir de un gran crecimiento, es por ello que las PyMEs que cuenten con un ecommerce tienen que adaptarse a todas las tendencias que están surgiendo si es que quieren destacar en fechas tan importantes para la economía”, dijo Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD