Starbucks México busca combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos

Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., lanza el programa “Donde Come Uno, Comen Dos” con el fin de reducir el desperdicio de alimentos. Para asegurar que los productos no vendidos no se desperdicien, las tiendas participantes en el país ofrecerán a mitad de precio productos seleccionados por varias horas antes del cierre. Además, como parte del compromiso continuo de Starbucks en la lucha contra el hambre, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos al Banco de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias en México.


Starbucks México busca combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos
Starbucks México busca combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos

A través de “Donde Come Uno, Comen Dos”, Starbucks México busca hacer frente al desperdicio de comidas y bebidas. De acuerdo con el Banco de Alimentos de México, casi el 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de MN$491 millardos .

 

"Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado por crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos", señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.

 

"Donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta".

 

Las (os) clientas (es) pueden identificar fácilmente los artículos que participan en el programa “Donde Come Uno, Comen Dos” con la etiqueta MUCHAS GRACIAS que estará pegada en productos seleccionados, incluyendo bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados, disponibles a mitad de precio en tiendas participantes desde las 8:00 p.m. y hasta su cierre. Starbucks México donará los ingresos de las ventas de estos productos a BAMX, que proporcionará alimentos básicos como arroz, frijoles y lentejas a más de 10 000 familias en 27 estados del país.

 

"Nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanas (os). Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidas (os) de que nuestra misión llegará a muchas (os) mexicanas (os)", dijo Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX.

 

Este 2022, Starbucks celebra su 20º aniversario en el país con el firme propósito de continuar avanzando en su misión de inspirar y nutrir el espíritu humano -una persona, una taza y una comunidad a la vez. “Donde Come Uno, Comen Dos” forma parte de este propósito que, con el apoyo de partners y clientes, se apoyará a las comunidades de México que más lo necesitan.

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.