Estos fueron los productos más vendidos durante 2021

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia a la COVID-19 y recomendó el confinamiento, el comercio electrónico se ha consolidado como un elemento clave para consumidores y negocios. Como cada año, Mercado Libre presentó cuáles fueron los productos más vendidos durante 2021, las categorías con mayor crecimiento dentro de la plataforma y cifras que respaldan el incremento de nuevos usuarios y vendedores. 

Estos fueron los productos más vendidos durante 2021
Imagen de Mercado Libre

Cifras de Mercado Libre indican que durante el 2021 hubo una adición de 4.4 millones de nuevos usuarios que realizaron, por lo menos, una compra en el año, lo que representa un incremento del 48% con respecto al 2020. 

Las categorías que tuvieron más ventas fueron: hogar, farmacia, computadoras, cuidado personal y celulares, lo que demuestra que, aunque algunas personas trabajaron de manera híbrida y los estudiantes así tomaron sus clases, pasaron más tiempo en casa. 

Algunas de las categorías que lograron crecer más de un 100%, aunque no estuvieron en el top, fueron alimentos, que creció 195%; higiene personal (133%); suplementos (128%), bebidas (116%); alimento para mascotas (113%) y limpieza (103%).

Los 10 productos más vendidos en la plataforma fueron: 1) cubrebocas, 2) audífonos, 3) azúcar, 4) fundas de celular, 5) tenis, 6)productos para el cuidado de la piel, 7) aceite vegetal, 8) suplementos, 9) figuras de acción y 10) celulares. 

De acuerdo con información de Mercado Libre, durante todos los días del 2021 se vendieron más de 39 mil cubrebocas, en total se vendieron más de 14 millones.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD