Nissan Frontier V6 PRO 4-X, la última frontera

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

La evolución que han tenido los vehículos de trabajo para convertirse en herramientas de entretenimiento y aventura ha marcado tendencia en la producción de camionetas y camiones ligeros. Muchas pickups, por necesidad o por capricho, se han transformado en modelos versátiles, que pueden superar pruebas urbanas, salir del camino, cargar, remolcar, llevar bicis al bosque o usarla para trabajo rudo sin chistar.

 

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

Para dar a conocer a la prensa automotriz en México, la marca japonesa realizó una prueba de manejo hacia la Hacienda Zotoluca del siglo XVI, ahora convertida en Hotel, fue la mayor productora de pulque para la Ciudad de México. En este espacio colonial, ofrecieron una cata del tradicional fermentado de maguey y una cena al aire libre entre fogatas y un cielo estrellado. Bajo el terreno rural, la ruta de manejo de Nissan Frontier V6 PRO 4-X por carretera hasta Apan, Hidalgo, para al día siguiente, dirigirnos hasta la zona de los primas basálticos, en la antigua fábrica de Mineral del Chico.

 

Hacienda Zotoluca en Apan Hidalgo

 

Conocimos la propuesta de la marca en Frontier V6 que presentó Rodrigo Centeno, Director Sr de Marketing de Nissan Mexicana junto con el equipo de mercadotecnia y comunicación, nos dio un recorrido por la integración al portafolio de camiones ligeros de este modelo como una de las más atractivas alternativas para personas con un estilo de vida aventurero, que buscan capacidad, potencia y confort con un nivel de lujo. Entre una extraordinaria experiencia offroad, manejo en carretera y además, la comida de manos de chefs experimentados con el afán de reproducir la experiencia de los clientes más exigentes y aventureros con el gusto de disfrutar lo que México ofrece en sus pueblos mágicos y recónditos lugares casi casi inexplorados.

 

Rodrigo Centeno

 

Nos adentramos en los bosques aledaños en Hidalgo. Subimos pendientes rocosas, pasamos por el lecho de un río, escalamos y descendimos por caminos reales que apenas usan los lugareños a caballo. Las notas de Frontier V6 son estupendas, los ajustes de tracción así como la comodidad dentro del habitáculo son únicas. Se convierte en una de las mejores opciones en el segmento.

 

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

Para la versión de 6 cilindros de la pick up más vendida de la marca que se despega del segmento para subir algunos escalones, la ruta fue divertida. La suspensión y sus nuevos aditamentos le permiten articular cada rueda sin despegarse del suelo. Sobre la mecánica de fabricación norteamericana, Frontier V6 nos mostró la experiencia de la marca en el segmento de lujo, con un modelo equipado con tecnología de punta, seguridad y agilidad para trazar rutas todo terreno.

 

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

Las pick ups son vehículos que superan su vida útil por mucho, gracias a la durabilidad y resistencia con que están armadas, se convierten en dinero con el paso del tiempo. Entre las versiones medianas de las famosas pick up muchas han ganado terreno entre usuarios de versiones de camionetas de mayor tamaño, pero también se han posicionado entre quienes desean realizar actividades con un vehículo con más espacio y capacidad de carga, o para salir el fin de semana con el equipo de camping para entrar en contacto con la naturaleza sin que nada los detenga.

Es así que nace Nissan Frontier V6 PRO 4-X, con la dinámica silueta de una pick up mediana pero con la capacidad de un camión ligero de carga con la intención de ofrecer potencia y flexibilidad.

 

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

La “Nueva Nissan Frontier V6 PRO 4-X”, es parte de la estrategia de renovación y lanzamiento de nuevos productos que la marca japonesa mantiene para llegar a todos sus clientes. Nace con la idea de ser seis veces más profesional, robusta, equipada y emocionante. Cuenta con el motor V6 de 3.8 litros de capacidad, con caballos de poder y 281 libra pie de par, con transmisión automática de 9 velocidades, bloqueo de diferencial trasero electrónico para salir del camino y experimentar el off-road, con el complemento de tracción 4x4 con Shift on The Fly, suspensión con amortiguadores de la marca Blistein, llantas de 17 pulgadas todoterreno, monitor inteligente de visión periférica offroad, tres placas protectoras para cuidar el motor, el tanque de gasolina y la caja de transferencia. En pocas palabras, la versión más potente de Frontier ofrecerá capacidad de arrastre y carga para competir de manera directa en el segmento de pick ups más equipadas.

  

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

“La nueva Nissan Frontier ha superado nuestras expectativas, estableciendo nuevos estándares para la capacidad, la tecnología y la potencia de Pick Ups”, dijo Tim Fallon, vicepresidente de la Planta de Manufactura de Nissan Canton. “El equipo de la planta de Canton está lleno de orgullo y listo para producir la próxima generación de una de las Picks Ups más fuertes y resistentes del mercado.” Frontier se ha construido en Nissan Canton desde 2012, con su motor producido en la Planta de Tren Motriz Nissan Decherd en Tennessee.

 

Nissan Frontier V6 PRO 4-X

 

La nueva Nissan Frontier V& PRO 4-X 2022 es un auto moderno, con una parrilla robusta, un cofre estilizado y agresivo y faros rediseñados. Apta para ciudad y carretera, es un modelo versátil pero también eficiente. Tiene un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de asistencia avanzada al conductor de 7 pulgadas y una pantalla táctil a color de 9 pulgadas. También incluye Apple CarPlay® y Android AutoTM, con WiFi y carga inalámbrica disponible. Nissan Safety Shield® 360 está disponible en todos los modelos.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5