Comercio conversacional podría incrementar las ventas online hasta un 300%

Leadsales, compañía especializada en gestionar las conversaciones de las empresas con sus clientes, aseguró que el comercio conversacional, también conocido como C-commerce, será clave para impulsar las ventas online de pequeñas y medianas empresas (pymes) hasta un 300%.

Comercio conversacional podría incrementar las ventas online hasta un 300%
Comercio conversacional podría incrementar las ventas online hasta un 300%

De acuerdo con estimaciones de la consultora Boston Consulting Group, el C-commerce podría representar el 20% del mercado de comercio electrónico en México para 2025.

Pero, ¿qué es el comercio conversacional? Es un canal de venta que incorpora diversas aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp. Con estas herramientas, además de los chatbots y el talento humano se podrá brindar un mejor servicio y atención durante todo el proceso de compra.

Leadsales compartió tres beneficios de implementar el C-commerce:

  1. Comunicación rápida y directa con clientes: cifras de Statista indican que el 37% de consumidores esperan una respuesta en redes sociales ese mismo día y 28% en menos de una hora. Así, el C-commerce se convertirá en una herramienta fundamental para que los negocios brinden un mejor servicio.
  2. Confianza: la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reconoció los consumidores aún tienen cautela para realizar sus compras de manera online, por ello el C-Commerce podrá ser aprovechado para ganar la confianza de los clientes.
  3. Asistencia técnica y atención personalizada: con el C-comemrce, las empresas podrán personalizar la comunicación con cada cliente y colocar al personal que pueda ayudarlos a resolver problemáticas o necesidades. Así, el personal podrá ofrecer información detallada de los productos o servicios.

’Las plataformas de mensajería son aliadas para las ventas online y para muchos negocios fueron un salvavidas durante la pandemia. Es momento de que los negocios cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan sacarle el mayor provecho y les ayude a evolucionar el comercio electrónico. Por eso, en Leadsales trabajamos para ser la plataforma que permita a las pymes administrar sus canales de mensajes, mejorar su conversación con el cliente, a fin de incrementar sus ventas durante 2022’’, dijo Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5