Hotmart comparte las tendencias de marketing digital para 2022

Desde marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia a la COVID-19, la vida de las personas ha sido diferente y las marcas han tenido que adaptar sus estrategias a esta situación.

Hotmart comparte las tendencias de marketing digital para 2022
Imagen de Carlos Muza 

 


De acuerdo con estimaciones de IAB México y Xandr, en 2022 subirá un 50% la inversión publicitaria en plataformas digitales, en comparación con 2021. Algo similar sucederá con los presupuestos destinados a publicidad, ya que expertos en marketing digital estiman que las personas están expuestas entre 4000 y 10 000 anuncios cada día. 

Por ello, Hotmart, compañía especializada en el mercado de productos digitales, compartió las tendencias de marketing digital para 2022:

  1. Google y búsqueda por voz: De acuerdo con datos compartidos por Google, el 20% de las búsquedas totales son a través de la herramienta de búsqueda por voz. En próximos meses y años, esta herramienta podría mejorar su eficiencia. 
  2. Chatbots e inteligencia artificial: Contar con este tipo de tecnología permite brindar una experiencia personalizada más agradable para el usuario. Esta es una de las estrategias más efectivas para los negocios que cuentan con un eCommerce, ya que funciona con inteligencia artificial y automatización. 
  3. Gestión de relaciones con clientes y humanización: Los consumidores están en la búsqueda de mejores y diferentes experiencias, por ello tecnologías como CRM y plataformas como WhatsApp pueden ser un aliado para los negocios. 
  4. Búsqueda visual: Hotmart considera que esta es una de las tendencias que se mantiene vigente sin pasar de moda. Con esta estrategia se aprovecha la tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar un búsqueda en concreto. 
  5. SEO avanzado: Esta estrategia es fundamental para obtener posicionamiento y un mayor número de audiencia en el sitio web. 
  6. Storydoing: Este tipo de estrategia aprovecha los intereses de los usuarios, ya que uno de los objetivos es involucrar al cliente potencial en una historia y que de esta forma viva una experiencia distinta junto al producto o servicio, generando un gran impacto y recepción. 

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click