Shutterstock y la American Society Aging lanza subvención para creadores que retraten la vejez de forma digna

En los medios las imágenes de personas mayores a menudo incluyen manos desgastadas, sillas de ruedas y personas de piel blanca: sin embargo esto no coincide con las tendencias demográficas: el número de personas de 60 años y más crecerá 1400 millones en  todo el mundo en los siguientes diez años, lo que representa una amplia gama de personalidades, experiencias e identidades.

Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

 

Según Shutterstock solo el 18% de los especialistas en marketing global han aumentado la cantidad de contenido con modelos de 50 años y más: aún es un número bajo, pero el 59% de los profesionales de marketing comentan que las personas jovenes representan con mayor precisión el mundo en el que vivimos.

52% de los marketeros expresan que es difícil reflejar a la generación anterior.

Como respuesta, Shutterstock y la Sociedad Estadounidense por el Envejecimiento (ASA por sus siglas en inglés) anunciaron la una subvención, Keep Age in Focus, con la finalidad de diversificar la cartera de imágenes de Shutterstock para incluir más la edad.


"Hacemos un llamado a la industria creativa para que nos apoye a garantizar que la narración visual muestre la diversidad del proceso de envejecimioento a través de una representación genuina"

Meeckel Beecher, director global de DEI en Shutterstock


La idea es alentar a artistas y fotógrafos a postularse: el premio de la subvención es de 5,000 USD; segundo y tercer lugar recibirán 2,500 USD.


"Queremos capturar a la persona completa: la pasión, la curiosidad, el optimismo que existe en el envejecimiento. Sé que hay personas creativas que realmente pueden capturarnos y hacernos justicia para mostrar como envejecemos"

Peter Kaldes, director ejecutivo de ASA


Shutterstock y la ASA tienen la esperanza de que la subvención ayude a combatir la discriminación por edad, una discriminación que, según Kaldes, a menudo se pasa por alto.


"La discriminación por edad es una especie de último prejuicio con el que parecemos estar de acuerdo. De alguna manera, cuando cumples 60 o 70 años, está bien que te marginen. Está bien ser ignorado. Está bien que te clasifiquen porque te ves de cierta manera”.

Peter Kaldes, director ejecutivo de ASA


Kaldes espera ver estas nuevas imágenes en las noticias de los medios y que los especialistas en marketing utilicen las imágenes de archivo para promocionar sus productos.

Shutterstock también es "muy intencional" en que las imágenes que ofrece sean diversas y reflejen con precisión la sociedad.

 

Conoce más información en:

https://www.shutterstock.com/es/explore/create-fund

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock