50 años de Thermomix en el mundo

Durante años, Thermomix se ha caracterizado por su innovación en la tecnología, única en el sector.  Con ella, busca apoyar a las familias, para facilitar y disminuir el tiempo requerido a la hora de cocinar.

 

Thermomix
Breve historia del producto. Imagen: cortesía.

 

Esta empresa logró migrar a una forma de presentación en línea y aumentar sus ventas en un 25% durante 2020, además de proporcionar una excelente oportunidad de ingreso extra a muchas familias: en 2020 aumentó el número de presentadores en 164% respecto al año 2019.

 

La empresa alemana Vorwerk inicia vendiendo electrodomésticos, principalmente licuadoras, desde entonces, el formato de ventas ha sido a través de demostraciones. En 1963, para lo que más se utilizaban las licuadoras, era para hacer sopas, durante una de las demostraciones, se dieron cuenta de lo molesto que era tener que sacar las ollas necesarias y perder tiempo calentando agua para cada demostración, en esta ocasión en específico el vendedor olvidó los cerillos y no pudieron calentar agua. Aquí nace la idea de una licuadora que pueda calentar los alimentos a la misma vez, para ahorrar tiempo.

 

Thermomix viene de “Thermo” que significa calor y “Mix” que es mezclar, debido a que una de sus principales funciones en sus inicios, era mezclar los ingredientes y calentar, para obtener un platillo con el mínimo esfuerzo, como por ejemplo, una sopa o crema.

La primera Thermomix nace en 1971, con su modelo VM2000, la cual era conocida como una batidora para sopas, pero ya no sólo se utilizaba para eso, ahora también para crear salsas y postres.

 

Al descubrir que los postres comienzan a ser algo que la genta preparaba frecuentemente, en 1977 Thermomix busca cubrir estas necesidades, por lo que nace la versión TM 2200, que permitía conservar los alimentos tanto fríos como calientes, gracias al Thermopot.

 

En la búsqueda de generar un producto mucho más práctico y moderno, en 1980 nace el modelo TM3000.

 

Las necesidades de la gente van cambiando y Thermomix busca explorar con nuevas funciones atractivas para las familias, por ello, en 1982 crean el modelo 3300, con un vaso con capacidad de 1.5L, apto para hacer masas y que cuenta con un cesto que permite cocinar sin triturar.

 

Al ver el éxito de las nuevas funciones e ir aumentando las necesidades de la gente, en 1996 sale el modelo TM21, aumentan la capacidad del vaso a 2L, se incluyen accesorios nuevos como la mariposa que sirve para batir y mover, la espátula para remover mientras la Thermomix está funcionando, se agregan nuevas velocidades especiales que permiten triturar, picar y amasar, además de incluir una báscula para ir pesando los alimentos y tener preparaciones más exactas.

 

En 2004 buscan brindar una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que llega el nacimiento de la TM31. Este cuenta con un nuevo modelo de cuchillas, se incluye la velocidad cuchara, la cual mueve la mezcla sin triturar, se incluye el Varoma, aditamento que sirve para preparar alimentos al vapor y crear preparaciones más saludables.

 

En 2014, se busca revolucionar el mercado con el modelo TM5, el cual viene con mayor capacidad, recetas manuales para guiar paso a paso en cada una de las preparaciones, incluye una báscula para poder pesar mientras se cocina, el motor tiene mayor potencia, al vaso se le agrega un piquito para verter líquidos de forma más limpia e incluye mayores temperaturas para poder aumentar la cantidad de posibles recetas.

 

Finalmente, en 2019 sale el último modelo TM6, el cual busca acompañar a los usuarios en cada momento de las preparaciones, por lo que se incluye la cocina guiada con el apoyo de Cookidoo, que puede ayudarte a planear tu menú semanal e incluso hacer tu lista de compras para que puedas ir a la tienda y comprar únicamente las cantidades necesarias para cada receta.

 

En la Thermomix, se puede ir abriendo las recetas del menú previamente planeado e irá dando el paso a paso para poder hacer los platillos, además de ir pesando lo necesario de cada ingrediente, a medida que vas siguiendo la receta. Este modelo incluye el paso de “Auto Lavado”, el cual te permite lavar la Thermomix, removiendo los restos de comida y la grasa, sin tener que ensuciarse las manos, para una limpieza más profunda, se puede lavar el vaso y todos sus accesorios en el lavavajillas.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD